Borrar
Una de las aulas del Colegio Santa María de La Paz, Jesuitinas, tras el incendio.
Los alumnos del colegio Jesuitinas volverán a clase el miércoles

Los alumnos del colegio Jesuitinas volverán a clase el miércoles

Los docentes del centro, de manera voluntaria y liderados por su director, Antonio Grau, están llevando a cabo labores de limpieza del hollín producido por el incendio en las aulas de quinto curso

la verdad

Lunes, 20 de marzo 2017, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, visitaron esta mañana el Colegio Santa María de La Paz, Jesuitinas, tras el incendio que sufrió en la madrugada del sábado al domingo y que obligó a suspender las clases este lunes y martes.

Los docentes del centro, de manera voluntaria y liderados por su director, Antonio Grau, están llevando a cabo labores de limpieza del hollín que ha afectado el pasillo y las salas contiguas al aula de 5º curso de la primera planta, el lugar más afectado por las llamas.

José Ballesta quiso agradecer la labor de los servicios municipales que están trabajando para restablecer la normalidad en el colegio desde que, a las dos de la madrugada del sábado al domingo, Policía Local y Bomberos recibieron el aviso y se personaron de manera inmediata en el centro, donde han continuado trabajando hasta hoy.

Asimismo, técnicos municipales de las Concejalías de Urbanismo y Educación están colaborando con el centro desde primera hora, en coordinación con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para restablecer la normalidad lo antes posible. Estamos a completa disposición de lo que nos indique el colegio, subrayó el alcalde.

Está previsto que las clases se reanuden el miércoles

Está previsto que los más de 1.100 alumnos del centro puedan volver a las aulas el próximo miércoles, ya que las primeras evaluaciones indican que no ha habido daños estructurales importantes, aunque siempre que así lo confirmen las inspecciones definitivas de los técnicos.

El colegio reubicará a los alumnos de 5º curso en otras aulas del centro. Por ahora, se desconoce el origen del incendio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios