Borrar

Deportes saca a licitación las cantinas de 10 campos de fútbol y completa la regularización

La Junta de Gobierno aprueba la concesión de 126.572 euros en ayudas para actividades con colectivos en riesgo

LA VERDAD

Sábado, 11 de febrero 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento avanza en la regularización de la situación de las cantinas en los campos de fútbol, donde la oposición se quejó en el anterior mandato de la falta de control, y ayer la Junta de Gobierno dio ayer luz verde a los pliegos de cláusulas administrativas para la contratación, mediante procedimiento abierto, del servicio en instalaciones deportivas de los campos de fútbol públicos de 10 pedanías.

El pliego incluye las instalaciones de Barqueros, Corvera, Los Martínez del Puerto, Puebla de Soto, El Puntal, El Raal, Sangonera la Verde, Sucina, Torreagüera y Zeneta. Con esta contratación, se completan los 27 lotes del servicio de cantinas, ya que algunas habían quedado vacantes en las convocatorias anteriores.

El canon mínimo por el que se licita cada lote es de 50 euros más el 21% de IVA -60,50 euros mensuales- y el plazo es de 2 años, prorrogable por un máximo igual al inicial.

El servicio de cantina de los campos de Alquerías, Beniaján, Cabezo de Torres, Churra, El Esparragal, El Ranero, Espinardo, Javalí Nuevo, Javalí Viejo-La Ñora, La Alberca, Llano de Brujas, Los Garres, Puente Tocinos, Rincón de Seca, Sangonera la Verde, Casillas y Guadalupe ya fue adjudicado en marzo del pasado año.

Exclusión social

La portavoz del Gobierno municipal, Rebeca Pérez, y la edil de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, informaron ayer de otras medidas como la concesión de 126.572 euros a la atención infantil y de colectivos en riesgo de exclusión social del municipio para el desarrollo de actividades de refuerzo educativo y otras actuaciones de carácter lúdico y formativo: 30.000 euros para la adquisición de bonos de transporte para actividades con infancia y personas en riesgo de exclusión social; 15.000 euros para actividades con infancia y adolescencia; 40.000 euros para la incorporación de menores en actividades de verano; 13.500 euros para la semana conmemorativa de los derechos de la infancia; y 28.072 euros para otras iniciativas (carnaval, semana del libro, escuelas de primavera y Navidad).

Por otro lado, como anunció 'La Verdad' el jueves, el servicio de ayuda a domicilio contará con más personal, medios tecnológicos y auditorías de calidad que mejorarán la atención a los 1.700 usuarios. El pliego de condiciones técnicas incluye la incorporación de cláusulas sociales, la creación de una central de llamada y un régimen sancionador con nuevas faltas para asegurar el cumplimiento de obligaciones. El contrato cuenta con un presupuesto de 14,2 millones -hasta diciembre de 2019-

El Palacio de Deportes verá renovado el suelo de la pista central. El nuevo pavimento costará 130.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios