Pedro Antonio Sánchez: «En la vida de todos hay detrás un 'hacker'»

El alcalde de Murcia, José Ballesta (i.) y el presidente de la Región (centro), en la sede de Metaenlace. /
El alcalde de Murcia, José Ballesta (i.) y el presidente de la Región (centro), en la sede de Metaenlace.

El presidente de la Comunidad y el alcalde de Murcia, José Ballesta, asisten a la inauguración de la sede central de Metaenlace, un referente en el desarrollo de aplicaciones software con talento tecnológico murciano

EFEmurcia

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, dijo este martes en la inauguración de la sede central de la empresa Metaenlace que "en la vida de todos nosotros hay detrás un hacker, pero nosotros somos más y mejores" e ironizó que "si no hubiera un hacker no tendríais empleo".

Sánchez, acompañado por el director genearl del Info y el del SEF, así como de la directora general de Informática, elogió lo conseguido por esta empresa murciana tras 15 años de historia, con sedes en Ferrol, Castellón, Valencia, Alicante, Madrid, Toledo, Granada y Cádiz, y con clientes como Inditex, Acciona, Repsol, Hero, BMN, BBVA, Santander, Día, CLH, ElPozo, y Hero, y varias administraciones públicas.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, presente en el acto, destacó que esta empresa trabaje globalmente, pero actuando localmente desde su sede central en Murcia y con talento tecnológico murciano.

El director general de Metaenlace, Pedro Muñoz Roca, recordó que nacieron "con ilusión" cuando él y su socia Rosario Ibáñez Barnés, recién salidos de la universidad, decidieron buscar a sus primeros clientes, entre los que estaba la empresa estatal Navantia, hasta llegar hoy en día a ser referente en el sector TIC, con el sello de "discreción mediática" en cada proyecto hasta tener 180 empleados en la actualidad.

Rosario Ibáñez dijo que supieron anticiparse a las necesidades del entorno en el que se mueven "logrando la excelencia en cada línea de código" binario que ejecutan y con mucho talento, y recordó que hace una década crearon un departamento que trabaja en el ámbito de la administración electrónica y la simplificación administrativa. "El éxito sólo se consigue con soluciones únicas e inteligentes", añadió.

Metaenlace, con sede central en el carril de la Condesa de Murcia, es una empresa familiar de servicios integrales para sistemas de información que comprenden desde consultoría tecnológica hasta ingeniería e integración de sistemas, y cuya principal actividad es el desarrollo de aplicaciones software a medida, constituida en 2001 con capital 100 por cien murciano.

Al final del acto, al que asistieron también el presidente de CROEM y el de la Cámara de Comercio de Murcia, el presidente autonómico declinó atender a los medios de comunicación que habían ido a cubrir su visita a esta empresa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos