Tres días de arte, música y danza

Una de las performances durante la presentación, ayer, de los actos en el espacio Loft 113. /
Una de las performances durante la presentación, ayer, de los actos en el espacio Loft 113.

El festival '¡Luces, Acción!' se celebra de viernes a domingo en la plaza de Santo Domingo con fines solidarios

MANUEL MADRIDMurcia

La plaza de Santo Domingo será el próximo fin de semana un escenario al aire libre para acoger la tercera edición del festival '¡Luces, Acción!', organizado por LaLumier Eventos con la colaboración del Ayuntamiento y la asociación Murcia Centro. Durante tres días, desde el viernes hasta el domingo, la luz tendrá especial protagonismo en una decena de actividades de música, gastronomía, danza, arte y moda. Solo si el mal tiempo lo impidiese -las predicciones meteorológicas no son halagüeñas y anuncian lluvias para los próximos días-, el evento se trasladaría a otro fin de semana, según señaló ayer el edil de Cultura, Jesús Pacheco, en la presentación en el espacio Loft 113, en calle Santa Quiteria.

El propósito de este acontecimiento artístico es, incide Pacheco, «ofrecer una plataforma a artistas, músicos y empresas de ámbito nacional e internacional», y, de paso, ampliar la agenda de actividades culturales.

El programa está previsto que comience el viernes por la mañana, con un taller de decoración floral navideño (11.30 horas) y un 'Showcooking' (12.30 horas). Ya por la tarde y ambientando aún más Santo Domingo, que acogerá otras actividades con motivo de la 'Shopping Night', se anuncian conciertos como el de Power Band (17.30 horas), Guiri Style (18.45) y Nuevas Mezclas (20 horas). Habrá exhibición de danza urbana, a cargo de Murcia Dance Center (18.30 h).

El sábado está previsto que la jornada comience a las 11.30 horas con una sesión deportiva al aire libre con la colaboración de Olimpic Club con demostraciones de zumba, workout y pilates. A primera hora de la tarde se celebrará la jornada solidaria 'Dulces Sueños' con la participación de pintores murcianos, el hospital Mesa del Castillo, Cobalto La Tienda del Arte y Caja Rural Central. Diferentes artistas pintarán almohadas, que serán subastadas y la recaudación se destinará a apoyar la labor de la asociación Quiero Crecer, que tiene en marcha un proyecto de atención psicosocial para los hijos de las mujeres que son víctimas de la violencia familiar. La presidenta de Quiero Crecer, Concepción López, agradeció este gesto. A la misma hora (17.30) hay un concierto a cargo de Annie The Band. Danza y más música seguirán amenizando la tarde.

El domingo por la mañana, a las 11.30, se ha organizado un desfile de moda de comercios del centro, que lleva por lema 'Tu Navidad con Muác'. La edil de Comercio, Maruja Pelegrín, valoró el apoyo del sector a la iniciativa, que vaticina «espectacular» y «sorprendente». La música vendrá de la mano de Ana Torres Dj y de Lord Byron & Ambassadors. Por la tarde, a partir de las 17 horas, Kessels en concierto, danza de Brodguay, magia a cargo de Matute Xen y más música en concierto, en esta ocasión de Rojo Melibea, detallaron Marta Abellán y Natalia Torres, de LaLumier.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos