Los caballos como espejo para la vida

María López Mayol, con el libro que presenta hoy. /
María López Mayol, con el libro que presenta hoy.

La periodista María López Mayol presenta esta tarde a las 20.00 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia su obra 'La mujer que aprende de los caballos' en la que cuenta su experiencia personal con estos equinos

MANUEL MADRIDMurcia

La mujer que aprende de los caballos' es el título del libro que presenta hoy en el Aula de Cultura de Fundación Caja Mediterráneo, a las 20.00 horas, la periodista y educadora de caballos María López Mayol (Murcia, 1973). Esta es su primera obra y en ella cuenta su experiencia personal con los equinos, a los que considera «maestros de vida». «Todo lo que sé de motivación y liderazgo me lo han enseñado ellos. Un caballo no engaña». Mayol destinará un 25% de los beneficios a apoyar a la asociación CYD Santa María, con la que colabora desde hace seis años, volcada con el rescate y la rehabilitación de caballos maltratados y abandonados. A su albergue llegó Dulcinea, la yegua que adoptó su amiga Virginia y de la que la periodista se encarga de su cuidado y mantenimiento. «La encontraron con una oreja cortada de un navajazo y con la espalda llagada por fustazos, le levantaron la piel a tiras», describe con horror. La dieron varias veces en adopción, pero con Mayol tiene conexión total. Esos conocimientos las aplica en cursos y conferencias en las que comparte su pasión por estos animales silenciosos («no tienen sonido de lamento, relinchan, pero apenas se hacen notar»). La obra puede adquirirse en Diego Marín y Amazon. Con ella pretende que los lectores tengan en el caballo un espejo para sus vidas. ::

Traperos de Emaús

Tienda virtual para comprar y donar libros

Cristina Morano, Ginés Sánchez y Ángel Montiel presentaron ayer en la cafetería Ítaca la nueva tienda solidaria virtual www.librostraperos.com, que tiene como objetivo donar libros para que puedan ser luego puestos a la venta. También fue presentada la tarjeta verde Traper@s, que ofrece productos y servicios con grandes ventajas.

El Corte Inglés

Pedro Cano firma agendas solidarias

El pintor blanqueño Pedro Cano estará mañana, a partir de las 19 horas, en la planta baja de El Corte Inglés de Gran Vía Salzillo, para firmar las nuevas agendas solidarias de Labor Viva.