Borrar
Tres jóvenes desfilan por la alfombra roja de Trapería como anticipo de la pasarela de moda del próximo viernes.
Más de 200 comercios se suman a la 'Shopping Night'

Más de 200 comercios se suman a la 'Shopping Night'

Desde la tarde hasta la medianoche del viernes habrá desfiles de moda, música en directo, sets de maquillaje y degustaciones

MARÍA JOSÉ MONTESINOS

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Promete ser la noche más divertida del comercio murciano y, además, batir algún récord. La sexta edición de Murcia Shopping Night alcanzará el próximo viernes la mayor participación, ya que más de doscientos comercios del centro de la ciudad se han sumado al evento. Los establecimientos permanecerán abiertos hasta la medianoche con promociones y descuentos que llegarán hasta el 70% en diversos artículos. Habrá una gran animación en las calles y en las plazas, especialmente en la de Santo Domingo, pero serán los comerciantes quienes en el interior de sus tiendas agasajen a sus clientes con degustaciones, cena fría, música de Dj's y hasta performances artísticas.

  • Plaza de Santo Domingo

  • Cúpula geodésica 78 metros cuadrados con lonas, iluminación y equipo de sonido.

  • 19 a 21 horas Concierto en director de Beatles Nowhera Band (Tributo a Beatles).

  • 20 a 21 horas Reportaje fotográfico a pie de calle con el fotógrafo de modelos Fredy Mazza. Zona 'Influencers' en la que las blogueras serán protagonistas y jurado del Photocall Concurso 'El look más impactante de la noche'.

  • 21 a 22 horas Entrega de la insignia Murcia Centro a José María Tortosa, exconcejal de Comercio. Desfile de moda de comercios participantes y el de la colección de Moisés Nieto para Ecoembes.

  • 22 a 23 horas Música de Dj's, 'shooting' de moda de Fredy Mazza y modelos con la colección de Moisés Nieto.

  • 23 a 24 horas Concierto de Nowhere Band (Tributo a Beatles).

  • Plaza de San Bartolomé

  • De 18 a 21 horas Personajes de dibujos animarán a los niños con canciones de películas. Después habrá reparto de globos. Concurso Cartón Cartón, exposición de figuras de Navidad de cartón que servirán de fondo para un concurso de fotos en redes sociales.

  • Plaza de Romea

  • De 18 a 21 horas Personajes infantiles animarán a los más pequeños. Instant Photo

  • De 20 a 24 horas Demostraciones y maquillaje a los transeúntes que lo deseen.

  • De 21.30 a 22 horas Exhibiciones de baile moderno a cargo del Centro de Baile Concha García. De 22.00 a 24 horas

  • Esquina Banco de España-Gran Vía

  • De 20 a 24 horas Baile de salsa y animación, coreografías de Samanta School.

  • Acciones itinerantes

  • De 21 a 23 horas Tres magos recorrerán las principales calles haciendo trucos a los viandantes.

  • De 22 a 23 horas Pasacalles de majorettes. También habrá zancudos y exhibición de patinaje.

La concejal de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, y la presidenta de la Asociación Murcia Centro, Begoña Dávalos, presentaron ayer el evento que congregó el año pasado a más de cien mil personas en las calles más céntricas de la ciudad.

A partir de las seis de la tarde, los niños podrán participar en el programa 'Shopping Kids', una iniciativa para que los más pequeños disfruten con el reparto de globos, música en directo, actuaciones de famosos personajes de animación y trucos de magia. Durante las seis horas que durará el evento habrá actividades itinerantes por todo el centro de la ciudad: exhibición de patinaje, zancudos, magos y coreografías de música salsa.

Marevents Comunicación, empresa colaboradora con la organización, ha programado más de una treintena de actividades de animación en las plazas de Romea, Joufré, Esteve Mora y Santo Domingo donde se instalarán varios sets de maquillaje y peluquería para que el público pueda conocer qué pasa minutos antes de un desfile de modelos.

Desde las ocho de la tarde, las plazas más céntricas estarán animadas con la celebración de concursos, 'photocall', degustación de cócteles, coreografías de música salsa y desfiles de majorettes para que la gente disfrute del ocio y las compras en los establecimientos participantes.

Como anticipo de los desfiles de moda que se sucederán el próximo viernes, tres jóvenes -Alba, María y María Isabel- lucieron ayer sobre la alfombra roja de Trapería sendos vestidos de fiesta en colores malva, rojo y azul eléctrico y después posaron con los organizadores en la plaza de Santo Domingo.

La presidenta de la Asociación Murcia Centro, Begoña Dávalos, adelantó ayer que se instalará una gran cúpula de luces en la plaza de Santo Domingo, que se convertirá en un escenario múltiple para acoger una gran pasarela de moda, varias sesiones de Dj's y un concierto de Tributo a The Beatles a cargo de No Where Band. Respecto a los desfiles de moda, habrá dos: el de Ecoembes con la colección de ropa de diferentes materiales de reciclaje diseñada por Moisés Nieto y el desfile de últimas tendencias de las firmas y boutiques participantes.

«La noche con más clase»

La concejal Maruja Pelegrín aseguró en la presentación «del gran evento del comercio» que «este año va a ser espectacular». Añadió que la 'Shopping Night' es «por excelencia la noche más divertida del comercio, la más espectacular y la que tiene más clase». Por ello, agradeció a la Asociación Murcia Centro Área Comercial que haya liderado este evento, «al que este año se suman otros comercios de otras asociaciones del centro para ofrecer a sus clientes de toda la vida y también a sus potenciales y futuros clientes degustaciones y música y, sobre todo, atención personalizada, cariño y la cercanía que caracteriza al comercio de nuestro municipio».

El Museo Ramón Gaya vuelve a unirse a 'Murcia Shopping Night' y permanecerá abierto hasta las doce de la noche. Además, acogerá la iniciativa solidaria 'Este Museo es la Leche', consistente en que los ciudadanos podrán donar cartones de leche que tendrán como destino la Fundación Jesús Abandonado. Esa misma noche, se podrá asistir en directo a la actividad en la que el artista murciano Nono García pinte el belén de Ramón Gaya en un muro exterior del museo como actividad cultural paralela a las que se realicen en la calle y en los comercios.

El director del Museo Ramón Gaya, Manuel Fernández Delgado, indicó que «pretendemos recoger más de 2.000 litros», y explicó el motivo de la iniciativa solidaria: «Es una noche de fiesta y queremos que no solo lo sea para los que la disfrutan sino para que los que no pueden, tengan un poco más de leche».

Begoña Dávalos invitó a la participación: «El comercio de la ciudad ha tenido gran tradición y necesita que el ciudadano vuelva a sus calles y disfrute de este comercio más intimista, de este trato más cercano y haga de ello una fiesta». Recordó que participan todos los sectores: joyería, peluquería, calzado, moda, decoración... que ofrecerán descuentos que llegarán al 70% en algunos artículos. A diferencia del 'Black Friday' que tiene carácter más general, «la 'Shopping Night' es la noche festiva y de compras en el comercio murciano. Cada vez la fiesta es mayor, la compra es mayor y el comerciante se anima más a participar en esta noche mágica. Cada año hemos ido creciendo y esperamos que te año se superen las 100.000 visitantes a los comercios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios