Piden 5 años de cárcel para los acusados de estafar 52.700 euros en la venta de casas en Murcia
El fiscal señala que «ni siquiera solicitaron la correspondiente licencia de obras ni contrataron con empresa alguna su ejecución»
efe
Lunes, 17 de octubre 2016, 10:20
El fiscal ha pedido cinco años de prisión para dos constructores que serán juzgados en la Audiencia Provincial de Murcia acusados de estafar 52.700 euros a los compradores de dos viviendas que promovían y para las que no llegaron a solicitar ni la licencia.
Las conclusiones provisionales de la fiscalía reclaman también que ambos sean condenados a devolver las sumas que recibieron de los compradores. Para ello, solicita que se declare la responsabilidad civil de sus empresas, las sociedades limitadas Jordán Gestiones y Proyectos y Jordán y JMGT Construcciones.
Según la fiscalía, los hechos se produjeron en noviembre de 2009, cuando se formalizaron los contratos con los adquirentes para una promoción urbanística en el barrio murciano de La Herrera, junto a la pedanía de Aljucer, y recibieron la cantidad total señalada.
Para el ministerio público, los acusados cometieron un delito continuado de estafa porque "no llegaron a realizar actuación alguna tendente a ejecutar las obras de construcción del edificio de viviendas y plazas de garaje, ni siquiera a solicitar la correspondiente licencia de obras ni a contratar con empresa alguna su ejecución".