Borrar
Imagen del interior del bajo captada por un vecino.
Detienen al dueño de la vivienda que sufrió una explosión en El Palmar

Detienen al dueño de la vivienda que sufrió una explosión en El Palmar

Los bomberos descartaron la deflagración por gas o butano como causa del suceso, que dejó ocho heridos, por lo que la Policía comenzó a investigar al morador del domicilio

E. P.

Martes, 4 de octubre 2016, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dueño de la vivienda de El Palmar que sufrió la explosión fue detenido este martes como presunto responsable de haber originado la explosión en su domicilio, dejando heridas a ocho personas.

Los bomberos descartaron que las causas de la explosión de la vivienda registrada la pasada medianoche en la pedanía murciana de El Palmar se deba a una deflagración por gas o butano, puesto que ''no hay instalación alguna en el domicilio'', según informaron fuentes de dicho Cuerpo.

Como consecuencia de lo ocurrido, la vivienda reventó por completo, llegando a romper puertas, ventanas y el ladrillo de la fachada, así como los tabiques de su interior.

Un total de ocho personas sufrieron heridas, ninguna de ellas de carácter grave, debido a la explosión de esta vivienda en bajo, ubicada en la calle Álamos del barrio de los Rosales, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso tuvo lugar a las 00.24 horas, cuando varias llamadas al 112 indicaban que se produjo una explosión y el incendio de un bajo del barrio de los Rosales, en el Palmar, quedando varias personas heridas.

Inmediatamente, acudieron al lugar efectivos de Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia, agentes de Policía Local de Murcia y de Policía Nacional, tres Unidades Móviles de Emergencia del 061 desde Alcantarilla, Molina de Segura y Murcia, y dos ambulancias asistenciales.

El personal sanitario de la UME de Alcantarilla informó de que había cinco personas heridas no graves y que procedían a su traslado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Sobre las 1.30 horas, el recuento total de personas atendidas y trasladadas a centro sanitario ascendía a ocho con pronóstico no grave, la mayoría de ellas de origen árabe.

Las informaciones recabadas en el lugar de los hechos y en urgencias del propio hospital por varias de las patrullas intervinientes derivaron en la búsqueda, localización y detención del morador de la vivienda siniestrada, de 43 años y nacionalidad española, como responsable que haber causado los daños en su vivienda de manera intencionada y, en consecuencia, también las lesiones de las personas que se encontraban en la calle y en el propio edificio.

Bomberos y Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía realizaron las tareas de extinción e investigación, respectivamente, que fueron necesarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios