Los estudiantes UMU tendrán descuentos y viajes gratis en las bicis públicas

El rector de la UMU, José Orihuela, con una de las bicicletas de las nuevas bancadas del campus de Espinardo./
El rector de la UMU, José Orihuela, con una de las bicicletas de las nuevas bancadas del campus de Espinardo.

El sistema MUyBICI cuenta desde este jueves con cinco nuevas bancadas en el campus universitario de Espinardo

EFEMURCIA

El sistema de bicicletas públicas MUyBICI cuenta desde hoy con cinco nuevas bancadas en el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia (UMU) y los alumnos y docentes podrán beneficiarse de descuentos del 25 por ciento y usar gratuitamente el servicio para los desplazamientos intercampus.

Según explicó el alcalde de Murcia, José Ballesta, durante la presentación de las nuevas estaciones, se estima que podrán dar servicio a unos 15.000 usuarios potenciales entre estudiantes, profesores y personal administrativo, y el servicio ha calculado que registrará en torno a 2.000 nuevos usuarios.

El objetivo es que la comunidad universitaria pueda desplazarse hasta el campus de Espinardo utilizando este servicio desde cualquiera de las 55 bancadas que ya hay instaladas en diferentes puntos de la ciudad.

Para incentivar su uso, se han puesto en marcha descuentos del 25 por ciento en los bonos anuales, que pasarán a costar 30 euros, frente a los 40 euros sin descuento, mientras que los bonos mensuales se reducirán de 18 a 13,50 euros.

Además, los usuarios podrán utilizar las bicicletas de manera gratuita para desplazarse dentro del campus o para ir de un campus a otro de la UMU.

Las cinco nueva bancadas disponen de 20 anclajes con 10 bicicletas cada una y en total hay ocho de estas estaciones en los campus de la UMU.

Además, el tiempo de alquiler para los estudiantes en las ocho bancadas de la UMU será el doble del habitual, pasando de una a dos horas.

En concreto, las nuevas bancadas se ubican en el Aulario Norte, la Facultad de Biología, la Facultad de Documentación y Comunicación, la Facultad de Educación y la Glorieta Este (paseo verde), y se suman a las estaciones ya existentes en la plaza de la universidad, donde hay dos, y en el plano de San Francisco junto a la Escuela de Turismo.

Este sistema se suma al servicio de préstamo de larga duración de la UMU a través del cual los miembros de la comunidad universitaria pueden disponer de una bicicleta durante todo el curso, y que no ha modificado sus características.

Ballesta recordó que en total hay ya 600 bicicletas públicas al servicio de los ciudadanos que registran un promedio de más de 2.000 usos diarios, y señaló que las estaciones más utilizadas son las ubicadas en la Biblioteca Regional, Plaza de Castilla, Plaza de Santo Domingo, La Flota y Avenida de la Libertad.

 

Fotos

Vídeos