Ballesta, sorprendido por la ausencia de referencias al AVE a Murcia en el pacto de PP y C's

Ballesta, sorprendido por la ausencia de referencias al AVE a Murcia en el pacto de PP y C's

El alcalde asegura que no reclama la alta velocidad «por ser más que nadie ni por compararnos con nadie, sino porque la ciudad lo necesita»

E. P.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, se mostró "sorprendido" tras comprobar que entre las 150 medidas acordadas entre Partido Popular y Ciudadanos para la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España no figure la llegada del AVE a Murcia y sí se especifique el tramo hasta Galicia.

En relación a este tema, el primer edil explicó que "lo que me ha sorprendido" es que se singularice en un lugar en concreto y se obvien otros. "Si se habla en términos generales es diferente a si se singulariza en un lugar en concreto", reconoció.

De este modo, Ballesta volvió a reivindicar "la llegada del AVE y soterrado", y advirtió de que su equipo seguirá trabajando y pidiéndolo en Madrid.

"No lo hacemos por ser más que nadie ni por compararnos con nadie, sino porque la ciudad de Murcia lo necesita", aseguró, al tiempo que matizó que "no pedimos el AVE porque nos lo merezcamos, que también," pero "estamos hablando de una ciudad como Murcia, que es la séptima capital de provincia de España" y recordó que la "situación geográfica" de Murcia es importante en esta reivindicación.

Y es que, tal y como indicó el alcalde, "la situación periférica de España dentro de un país como el nuestro, que también es periférico de Europa, hace que tengamos razones más que de sobra para que la Alta Velocidad llegue a Murcia".