Detenidos siete jóvenes de extrema derecha por una agresión en Murcia

Dos agentes, con uno de los detenidos en la operación./
Dos agentes, con uno de los detenidos en la operación.

Los arrestados, cuatro de ellos menores de edad, se presentaron en un establecimiento de La Merced frecuentado por personas de ideología de izquierdas y golpearon a varios clientes

LA VERDAD murcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, como presuntos autores de delitos contra los derechos fundamentales, libertades públicas y por delitos de lesiones.

El suceso ocurrió el pasado 29 de junio en un kiosco bar de la Plaza de La Merced, en Murcia. El grupo, de extrema derecha, se presentó en este establecimiento, que suele ser visitado por personas vinculadas a la ideología de izquierdas, y comenzó a agredir, sin mediar provocación y de forma sorpresiva y violenta, a quienes identificaron como afines a movimientos opuestos a los suyos. Además de las agresiones, estos jóvenes radicales lanzaron sillas, botellas y vasos, llegando a impactar uno de ellos en la cabeza de un bebé que se encontraba próximo a ellos. Dos de los clientes sufrieron heridas de diversa consideración pero renunciaron a ser asistidos.

Dotaciones de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, que se encontraban en las inmediaciones procedieron a identificar a los implicados así coma a testigos. Posteriormente y tras diversas gestiones por parte de la Brigada Provincial de Información así como gracias a la colaboración ciudadana permitieron identificar y aclarar el grado de implicación de cada uno de ellos.

La operación culmina con la detención de siete personas, cuatro de ellos menores de edad; de nacionalidad española todos ellos excepto uno de nacionalidad colombiana, al que se le ha incoado un expediente de expulsión del territorio nacional.

En los últimos meses se han registrado varios ataques vinculados a grupos de radicales, principalmente de ultraderecha. En mayo del pasado año, más de medio centenar de colectivos, asociaciones y partidos políticos firmaron un comunicado en el que alertaban del "auge neonazi" en Murcia. El documento advertía de que estos grupos "han ido reclutando adeptos y organizándose con el objetivo de concitar simpatías entre la población, mientras los poderes públicos, inmóviles ante esta amenaza, aseguran su impunidad".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos