La segunda fase del plan de mejora de Los Rosales llegará a 259 viviendas

La Junta de Gobierno encargará a Urbamusa la redacción del proyecto de obras, que supondrán una inversión de 1,8 millones

LA VERDAD

La Junta de Gobierno aprobará hoy la encomienda a Urbamusa de la redacción del proyecto y dirección de obra de la segunda fase del proyecto de rehabilitación del barrio de Los Rosales, en El Palmar. La intervención de regeneración urbana ha permitido hasta la fecha recuperar 379 inmuebles y con esta ampliación se llegará a 259 viviendas más, de las que 61 son municipales. Están distribuidas por diez bloques de las zonas norte y sur donde se localizan las construcciones más degradadas.

La inversión prevista será de 1,8 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento subvencionará el 57%, el Gobierno central el 35% y la Comunidad Autónoma casi el 8%. Con los trabajados de la segunda fase, en 2017 se habrán desarrollado actuaciones en el 71% de Los Rosales, rehabilitando 638 viviendas y 24 bloques, en los que residen 6.000 vecinos.

Posteriormente se iniciará el proceso para culminar el plan con el 29% restante.

Contratan a vecinos

El Consistorio resaltó ayer en un comunicado de prensa que el 30% de las personas contratadas para la ejecución de los trabajos «han sido vecinos del propio barrio que se encontraban en situación de desempleo». «Los habitantes de Los Rosales, que han podido permanecer en sus viviendas durante los trabajos, no han tenido que hacer frente a ningún gasto derivado de las actuaciones de mejora del proyecto», remarcan fuentes municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos