Borrar
Uno de los detenidos en la operación, en su traslado, en el mediodía de ayer, a comisaría.
Las 'lecheras' vuelven a Espinardo

Las 'lecheras' vuelven a Espinardo

Varios detenidos en otra redada contra el comercio de drogas en el Espíritu Santo

Alicia Negre

Miércoles, 6 de julio 2016, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las 'lecheras' volvieron a emprender el camino a Espinardo. Un nueva redada del Cuerpo Nacional de Policía contra la venta de droga en el Espíritu Santo tomó, en la mañana de ayer, el epicentro del barrio. Decenas de agentes, algunos de ellos ataviados con cascos, participaron en este golpe, dirigido contra una organización presuntamente dedicada al cultivo y tráfico de marihuana. Según pudo saber este diario, el golpe se saldó con la detención de varios supuestos miembros de la banda. Además, se incautó cannabis y una cantidad importante de dinero que algunos de los arrestados custodiaban en una caja fuerte.

Fuentes próximas al caso informaron de que los investigadores, que contaron con la ayuda de la unidad de guías caninos, trabajaron durante horas en el registro simultáneo de tres viviendas, en la Calle Bailén y Santo Cristo. Los agentes se afanaron en su labor e inspeccionaron, incluso, los automóviles de algunos de los detenidos en busca de pistas sobre su supuesta relación con el tráfico de drogas.

La labor de la Policía Nacional despertó la curiosidad de los vecinos, que se amontonaron en la zona en busca de cualquier detalle sobre el avance de la operación. Los arrestados, cuya cifra no transcendió, se enfrentan a presuntos delitos contra la salud pública y de defraudación del fluido eléctrico por estar presuntamente enganchados de forma ilegal a la red eléctrica para camuflar el elevado consumo que las plantaciones de marihuana exigen. Está previsto que pasen a disposición en las últimas horas.

Las redadas policiales en la barriada del Espíritu Santo se repiten con asiduidad. El pasado enero, un espectacular despliegue de agentes en la zona culminó con seis detenidos por delitos contra la salud pública y por defraudación eléctrica.Los agentes se incautaron, además, de dos kilos de marihuana y unos 400 euros en efectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios