Sábado trágico en las carreteras de la Región

Las dos cabinas de los camiones, completamente calcinadas. /
Las dos cabinas de los camiones, completamente calcinadas.

Cinco personas fallecen en tres accidentes distintos; el más grave sucedió en Murcia, cuando un camión se saltó la mediana y colisionó con otro tráiler y dos turismos, provocando la explosión del depósito de gasolina

MARÍA GARCÍA CLEMENTE

Día negro en las carreteras de la Región, donde en poco más de tres horas han fallecido cinco personas y otras cinco han resultado heridas en tres accidentes de tráfico, ocurridos en Murcia, El Raal y Yecla.

El más grave de todos ocurrió en la autovía A-7, donde el choque de dos camiones ha provocado una tragedia que se saldó con tres fallecidos y cuatro heridos. El suceso ocurrió a las 14.30 horas, cuando uno de los tráilers, que circulaba en sentido Alicante a la altura de la pedanía murciana de Cabezo de Torres, saltó la mediana e invadió el carril contrario, colisionando con el otro camión y los dos turismos. Como consecuencia del choque, el depósito de combustible de uno de los semirremolques explotó y provocó un gran incendio que afectó a las dos cabinas y a uno de los coches con sus ocupantes dentro. Dos de los fallecidos viajaban en este turismo, mientras que el otro era el conductor de uno de los camiones.

FOTOS

Hacia el lugar del suceso se trasladaron cuatro ambulancias del Servicio Murciano de Salud y bomberos del Ayuntamiento de Murcia, para excarcelar a los ocupantes de los vehículos que habían quedado atrapados.

Tres de los heridos necesitaron traslado a un centro hospitalario. El más grave es el otro camionero implicado en el choque, un hombre de 45 años, que presenta quemaduras de importancia y varias fracturas. El conductor del turismo que no fue alcanzado por las llamas fue atendido por dolor torácico e intoxicación por humo, al igual que uno de los agentes de la Guardia Civil que intentaba rescatar a los atrapados por el incendio y que recibió cuidados de los servicios sanitarios 'in situ'. Por último, se trasladó al Reina Sofía a una persona con una posible lesión lumbar.

Los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Murcia para proceder a las identificaciones de los fallecidos, cuyo resultado tardará varios días dado el estado de los cadáveres.

La carretera quedó bloqueada en sentido Murcia por los dos camiones y provocó un gran atasco que aún continúa. La Guardia Civil avisa de que la autovía continuará cortada hacia Murcia y los carriles en sentido Alicante sufrirán cortes intermitentes.

Asimismo, el desvío del tráfico en sentido Murcia se está realizando a través de las RM-423, para después volver a incorporar más adelante el tráfico a la A-7.

Un fallecido de 34 años en un accidente de tráfico en Yecla

Apenas media hora antes del suceso en la A-7, otro hombre perdía la vida en la carretera que une Yecla con la localidad alicantina de Pinoso, en las proximidades de la pedanía de Raspay. Allí, dos turismos chocaron frontalmente en una curva del trazado de la carretera. El fuerte impacto destrozó por completo la parte frontal del turismo que conducía la víctima, de 34 años y de origen boliviano, aunque afincado en Monóvar. Los bomberos tuvieron que excarcelar el cuerpo sin vida del conductor, que quedó atrapado en el interior del turismo.

Los servicios sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de esta persona y atendieron a la conductora del otro turismo implicado en el siniestro, una vecina de Yecla de 27 años de edad que fue trasladada de forma urgente hasta el hospital Virgen del Castillo de Yecla en una ambulancia del 061, según confirmaron fuentes del teléfono de emergencias 112.

Otra muerta en El Raal tras una colisión

Por último, a las 17.30 horas, una conductora falleció y otra persona resultó herida en una colisión entre un turismo y una motocicleta en la calle Mayor de la pedanía murciana de El Raal (Murcia). Los hechos se produjeron a la altura del número 396, donde los heridos quedaron tumbados en el suelo. Una de las víctimas sufrió una parada y una enfermera le practicó 'in situ' la reanimación cardiopulmonar, aunque finalmente murió en la ambulancia mientras era trasladada al hospital Reina Sofía.

 

Fotos

Vídeos