Borrar
El concejal Pacheco y el autor del cartel, Luis Fernández (4º i), junto a cargos festeros.
La Mezquita de Córdoba y un templo gótico, en el cartel de Moros y Cristianos

La Mezquita de Córdoba y un templo gótico, en el cartel de Moros y Cristianos

El artista blanqueño Luis Jesús Fernández presenta su obra junto al concejal de Cultura y los cargos festeros

LA VERDAD

Viernes, 17 de junio 2016, 02:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de Moros y Cristianos de este año ya tienen cartel anunciador, que fue presentado ayer en el edificio Moneo, en presencia del concejal de Cultura, Turismo y Empleo, Jesús Pacheco. El pintor blanqueño Luis Jesús Fernández ha sido el encargado de elaborar el diseño, que representa la Mezquita de Córdoba y un templo gótico de Tarragona.

El artista de Blanca ya ha elaborado otros carteles como el del Festival Internacional de Tunas de 1998, el Paño de la Verónica de Salzillo de 1999, el de la Semana Santa de Murcia 2012 y de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares 2012, entre otros muchos. Además es el autor de un enorme mural situada en el hospital Reina Sofía. En 2005 recibió el Premio de Joven del Año de la Región.

Los cargos festeros de la presente edición de las fiestas de Moros y Cristianos son: Carla Pujante (Abanderada Infantil), Marta Serrano (Abanderada de la Federación), Julián Fernández (Festero del Año), José Moreno (Rey Moro) y su favorita Susana Hernández y Evaristo Martín (Rey Cristiano) y su favorita Fuensanta Beltrán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios