El edil José Guillén con los alumnos en la plantación de flores.

El colegio Antonio Díaz de Los Garres planta flores contra las cacas de perros

El concejal de Calidad Urbana felicita a los estudiantes de 6º de Primaria y les promete una nueva zona de esparcimiento canino

LA VERDAD

Martes, 14 de junio 2016, 02:44

Los alumnos de 6º de Primaria del colegio Antonio Díaz de Los Garres participaron ayer en una jornada de sensibilización y concienciación sobre la recogida de las cacas de perro. Cada uno de los alumnos plantó una flor en la zona verde situada frente al colegio y colocó carteles en los que se puede leer 'Gracias por ayudarnos a mantener el parque limpio de cacas. Ayúdanos a cuidarlo'. Mediante esta acción en los jardines cercanos al centro educativo los escolares recuerdan a los dueños de los perros que no recogen sus excrementos que prefieren las flores a las cacas de sus mascotas.

Publicidad

El concejal de Calidad Urbana, José Guillén, aprovechó la visita para anunciar que el Ayuntamiento instalará una zona de esparcimiento canino de alrededor de 500 metros cuadrados en Los Garres, con juegos de agility y totalmente equipada. «Porque además de sancionar y educar o concienciar con acciones como ésta, tenemos que dotar de infraestructuras de servicio para que los dueños de las mascotas puedan hacer las cosas correctamente», afirma. El concejal recalca que «los más pequeños son, con esta iniciativa, los que conciencian a los mayores y los que nos dicen de forma clara que quieren jardines limpios. Hay que darles la enhorabuena por su trabajo y agradecerles su colaboración para que nuestros parques y jardines estén en perfecto estado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad