Autorretratos en vivo en el Gaya

El pintor Manuel Páez se mira en el espejo para captar los rasgos de su rostro. /
El pintor Manuel Páez se mira en el espejo para captar los rasgos de su rostro.

El museo reúne a los artistas murcianos más destacados, que se pintan a sí mismos usando la técnica del espejo, con motivo del programa 'La noche y el día de los museos'

Los artistas murcianos Severo Almansa, Carmen Cantabella, Alejandro Franco, Nono García, Ana Martínez, Nicolás de Maya, Hurtado Mena, Vicente Martínez Gadea, Araceli Reverte y Manuel Páez se retrataron este jueves a sí mismos invitados por el Museo Ramón Gaya, con motivo del programa 'La noche y el día de los museos'.

Cofradías

Los 'Coloraos' celebran la 'Noche en vela'

La Archicofradía de la Sangre se sumará mañana a la Noche de los Museos con la iniciativa 'La Noche en Vela', que consistirá en visitas guiadas a la luz de las velas a la exposición 'Lazos de Sangre', con un acompañamiento de música de capilla, seguidas de actuaciones ante un altar que se instalará en la fachada de la Sala del Martillo (Glorieta de España, a espaldas de la estatua del Cardenal Belluga) con la imagen de la Virgen de la Soledad, obra del escultor muricano Antonio Campillo.

Las visitas guiadas, de entre 30 y 40 minutos de duración, darán comienzo a las 22.30 horas, con la que dirigirá el alcalde, José Ballesta; y seguirán con la que a las 23.15 encabezará el comisario de la exposición, Pedro Alberto Cruz. A medianoche, darán comienzo las actuaciones en el exterior, ante el altar de la Virgen de la Soledad, a cargo de la Hermandad de Benditas Ánimas de Patiño y de un grupo de metales y soprano, al tiempo que permanecerá abierta la exposición para ser visitada libremente por quienes lo deseen. Finalmente, a las 00.30 horas se podrá a degustar un carajillo colorao para poner término a esta experiencia, que conjuga el valor artístico de la imaginería de la Archicofradía de la Sangre con el ambiente entre litúrgico y misterioso que aportan la música y la penumbra en esta 'Noche en Vela'. Para participar en las visitas guiadas, tanto en la de las 22.30 como a la de las 23.15, en las que por razones de espacio y seguridad solo se admitirá un máximo de 20 personas por cada una de ellas, será imprescindible inscribirse en la sede de la exposición o llamando al teléfono 968 344361.

Teatro Romea

Gala benéfica para la peregrinación a Lourdes

Con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a sufragar los gastos de los enfermos que este año peregrinan a Lourdes (del 25 al 28 de junio), la Hospitalidad de Murcia organiza una gala benéfica en el Teatro Romea, esta noche, a las 21 horas. Las entradas se pueden adquirir esta tarde en la sede de la Hospitalidad (calle Isabel la Católica número 3), en horario de 5 a 8 de la tarde, al precio de 5, 8 y 10 euros. En la gala intervendrá la Coral Amadeus Jesús María; la soprano Carmen Sánchez y el grupo músico-vocal Almallanera. Entre otras autoridades, han confirmado su asistencia la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán Arce, y la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero.

Ayuntamiento

Acto de bienvenida en el encuentro de magistrados

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió ayer a un nutrido grupo de jueces. El alcalde de Murcia, José Ballesta, recibió a los participantes en el primer Encuentro de Magistrados 'Amigos de Don Bartolomé Ríos Salmerón y Don Joaquín Samper Juan', organizado por el Colegio de Abogados de Murcia y el Colegio de Graduados Sociales de la Región de Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos