Borrar

'Sacrificios cero' en Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares

Tres ayuntamientos derivan a los perros abandonados a la protectora de animales 'Caminando con ellos' sin un límite de estancia

Jorge García Badía

Martes, 24 de mayo 2016, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece paradójico, pero acabar en Los Infiernos es sinónimo de inmunidad para cualquier perro. La abogada especializada en derecho animal, Raquel López, del despacho Deanimals, destaca que en la Región ya hay municipios con 'sacrificios cero': Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares. «Esos ayuntamientos hacen recogidas éticas y no sacrifican animales. De manera que los perros perdidos o abandonados, pasado un tiempo, si nadie los reclama pasan a 'Caminando con ellos'».

En esa protectora, situada en la pedanía de Los Infiernos, en Torre Pacheco, «se les garantizan unos cuidados hasta que encuentren un dueño». Su estancia no tiene límite de tiempo, a diferencia de otros protocolos que marcan el sacrificio.

En los casos en los que los perros protagonizan un incidente, la abogada advierte de que es fundamental tener en vigor la licencia de animal potencialmente peligroso y la vacuna de la rabia. En la ordenanza de Murcia, «los dueños de los perros pueden solicitar que la vigilancia antirrábica se realice en su domicilio, supervisados de un veterinario». El can evita acabar en la perrera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios