La Verdad

Murcia, capital del motor y de la gastronomía

vídeo

Una familia se detiene a contemplar uno de los modelos expuestos en el recinto habilitado en el Jardín Chino. / : V. Vicéns / AGM

  • Cientos de murcianos concurren a la feria 'MotorFest', una interesante muestra en torno al mundo del automóvil y las motos para disfrutar en familia. Dos decenas de 'foodtrucks' ofrecen hasta mañana suculentos platos, mientras los niños pueden pilotar pequeñas réplicas de coches de lujo

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Pasión por los vehículos, en todas sus formas y precios imaginables, y buen gusto por la gastronomía. Eso, que no es poco, reunió ayer a cientos de murcianos en 'MotorFest', una completa oferta de 'La Verdad' en torno al mundo del automóvil y las motos instalada en el Jardín Chino, junto al Puente de Hierro, hasta mañana domingo.

  • Los motores rugen en el corazón de la ciudad

La propuesta ya permitió ayer disfrutar a muchos, además, de las dos decenas de 'foodtrucks' o camiones de servicio de comidas, que despacharon suculentos manjares mientras los más pequeños conducían réplicas a escala de grandes marcas de automóviles. Para los mayores, en cambio, también se ofrecían a la venta turismos sobre los que muchos se interesaron. Fue el caso de Emilio Corbalán, un vecino de Murcia que solicitaba información sobre «un coche grande, donde vaya cómodo». Y la consiguió. En su opinión, un encuentro de este tipo supone «la gran ocasión para quienes queremos cambiar de coche y no tenemos mucho tiempo para visitar concesionarios».

Entre las propuestas de la feria destacó la presentación de un invento murciano que podría revolucionar la historia de las grúas que se dedican a retirar vehículos averiados de las carreteras. Se trata de una patente que, como explicó su inventor, Diego Nicolás, «es el único modelo de plataforma que logra descender hasta el nivel del suelo, lo que permite retirar cualquier coche, sobre todo modelos deportivos, sin que sufran daños». Para demostrar su utilidad, la empresa, Grúas La Variante, muestra dos grúas donde lucen espléndidos vehículos de lujo a los que ayer se acercaron curiosos cientos de visitantes. Se permitía tocar.

No menos visitas recibieron los camiones de comida. Desde aquellos que ofrecían tapas mediterráneas, como Llandeta, a las propuestas de Al rojo vivo sobre la gastronomía murciana, los huevos estrellados en Dalys, «sus crujientes alitas de pollo al gusto», que encantaron a María Martín, otra visitante, o una empanada de la 'foodtruck' de la Asociación de Comerciantes Carmelitanos, otro éxito. Marlon Wanner, de Dalys, reconoció que la propuesta del 'Motorfest' «es muy interesante porque está ubicada en un sitio muy céntrico, además de la calidad que ofrecemos».

A la oferta gastronómica se sumó ayer, como lo hará hoy y mañana, la posibilidad de adquirir un coche nuevo. E incluso 'tunearlo' por completo. Es el caso de la empresa Eleven, cuyo responsable, Eduardo Solano, se dedica a transformar cualquier vehículo en otro distinto. «Llegamos a dividir con éxito un camión en casa y taller», explica. Sus propietarios lo querían destinar a la reparación de otros camiones en las carreteras de toda Europa.

Otras marcas dedicadas a la venta de vehículos de ocasión también recibieron incontables visitas durante toda la jornada. Martín Manzano, de Nevauto, reconoció que «se ve mucha animación y hemos atendido numerosas preguntas de personas interesadas. Estamos satisfechos». La feria mantendrá abiertas sus puertas durante todo el fin de semana.