Borrar
Representantes de los colectivos organizadores de la campaña solidaria.
Murcia, con los refugiados sirios

Murcia, con los refugiados sirios

El lunes comienza una campaña de recogida de material sanitario y alimentos para paliar una situación de «máxima necesidad»

JOSEFINA MECA

Jueves, 5 de mayo 2016, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Lo que está pasando allí es una calamidad. Hay un bombardeo a un hospital cada semana», relató ayer Osama Alalo, sirio residente en Murcia y portavoz del Proyecto Abraham, una de las organizaciones que impulsan la campaña 'Murcia con los refugiados'. «Tengo familia en el país y me cuentan que un kilo de arroz puede llegar a costar 20 euros». De esta manera, Osama justificó la necesidad de recaudar alimentos no perecederos (sin cerdo) y material sanitario, que serán enviados a Siria, donde la población que no ha podido salir del país sufre un conflicto armado desde hace más de cinco años. «Es una situación de máxima necesidad y urgencia», destacó la representante de la Plataforma de Ayuda al Refugiado de Murcia, Lorena Ros, que se mostró esperanzada en la respuesta de los murcianos porque «están sensibilizados».

La capital se suma así a una campaña que está ya presente en la mayoría de los municipios de la Región, según detalló el portavoz de la Asociación Multicultural Averroes de Jóvenes Árabes de Murcia, Noureddine Zemhiute. Esta iniciativa, coordinada por la Oficina del Refugiado del Consistorio, supone que «Murcia se consolida como ciudad solidaria», consideró Conchita Ruiz, edil de Derechos Sociales.

La campaña, que se inicia el lunes y terminará el viernes 13, dispondrá más de una treintena de puntos de recogida en centros docentes, centros de la mujer, farmacias y comercios. Además, se ha habilitado el número de cuenta ES51 2038 1836 71 6000406018 para recaudar fondos para la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, entidad encargada de hacer el envío de los alimentos al país en conflicto y el material sanitario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios