MUyBICI sustituirá 150 bicicletas rotas por actos vandálicos

A partir de ahora solo se podrá utilizar el servicio con la tarjeta o el Bono transporte para evitar la usurpación de identidad y poder controlar mejor los posibles destrozos

LA VERDAD

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana y la empresa concesionaria del servicio de alquiler de bicicleta pública MUyBICI continúan trabajando para minimizar los efectos de los actos vandálicos en las bicicletas.

En la primera quincena de este mes de mayo se van a incorporar 150 nuevas bicicletas que sustituirán a las que se encuentran en mal estado debido a los actos vandálicos.

Además, para evitar que alguien utilice un bono que no es el suyo se ha suprimido la opción de usar el sistema introduciendo manualmente el DNI y pin y a partir de ahora solo se podrá utilizar una bicicleta con tarjeta MUyBICI o con el bono transporte.

Esto permitirá saber con exactitud, a través de la numeración de cada una de las bicicletas, quién hizo uso de esa misma bicicleta.

Los usuarios que hayan perdido su tarjeta pueden contactar con el servicio de atención al cliente en el teléfono 966864118 y se le entregará una nueva.

Además, desde el pasado miércoles se incrementaron el servicio de mantenimiento y distribución con como mínimo dos equipos, pero ampliable según las necesidades, de 6 a 23 horas. Igualmente, Este lunes, se reforzó el taller con cuatro mecánicos para reparar las bicicletas.

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, recordó que "todas las conductas incívicas, como estropear las bicicletas, abandonarlas o utilizar el bono de otra persona se sancionan tanto con la Ordenanza del Servicio de Bicicletas Públicas como con las propias normas de uso de MUyBICI. Cada bicicleta lleva un número y sabemos perfectamente quién la ha utilizado".

Sánchez solicitó "la colaboración ciudadana porque éste es un servicio de todos. Por eso pedimos que si un usuario ve que una bicicleta está estropeada lo comunique en la sección de incidencias de la propia estación, en el teléfono 966.864118 o por Whatsapp al teléfono que aparece en pantalla, en el chat de las estaciones o en la aplicación móvil, para poder proceder a su inmediata reparación".

"A pesar de que los operarios controlan de forma continuada las bicicletas, hay desperfectos que no se ven a simple vista y, por ello, pedimos que los usuarios nos ayuden", explicó la concejal.

El pasado mes de abril se realizaron un total de 82.253 usos del sistema MUyBICI, con más de 2.700 usos diarios y casi 8.000 usuarios registrados. Las estaciones con mayor demanda son, por este orden, las de Plaza de castilla, Biblioteca Regional y avenida de la Libertad.