La ciudad y las pedanías acogen hoy la tradicional 'Noche de los Mayos'

El Museo Gaya tendrá expuesta en su fachada una cruz diseñada por Martínez Gadea; a las 12 y a las 22 horas habrá cantos en varias plazas

M. M. G. / A. B. S.

El Museo Ramón Gaya se sumará hoy a la festividad de la Cruz de Mayo, con la celebración, a las 21 horas, de los actos conmemorativos de este tradicional acontecimiento que se vivirá en todas las plazas de ciudad. Este año la Cruz expuesta en la fachada del Museo es obra del arquitecto y pintor Vicente Martínez Gadea. A las 22 horas, la peña 'El Almendro' cantará los tradicionales 'Mayos' en el museo. Las cruces suelen hacerse o cubrirse de flores. Además, suelen estar rodeadas de objetos y adornos como rosarios, palmatorias, imágenes, escapularios y fotos. En Murcia suelen colocarse en las puertas.

Hoy, a partir de las 12 horas, se sucederán los bailes y cantos en la plaza de la Cruz, Alfonso X, plaza del Romea, plaza Fuensanta, plaza Santa Isabel, y Glorieta de España.

A las 22 horas, en la plaza de la Cruz, arranca la 'Noche de los Mayos' y las actuaciones de 30 peñas huertanas, que irán itinerando por los distintos altares que se colocarán en honor a la Virgen en iglesias y otras ubicaciones. En la ciudad estarán repartidos por la Plaza de la Cruz, Puente Viejo, Las Claras, San Antón, El Carmen, Museo de la Ciudad, San Antolín, Aurora, etc. Puente Tocinos (peña La Crilla), Beniaján (La Parranda y El Azahar), Los Garres (El Caliche), El Bojal (El Celemín), El Ranero (Las Tenajas), La Alberca (La Seda) y Nonduermas (El Pimiento) acogerán recitales.

Sangonera la Verde

Sangonera la Verde celebrá este fin de semana su tradicional fiesta dedicada a la Virgen Purísima, que comenzará esta tarde, a las 16 horas, con el traslado de la imagen hasta su barrio. Esta noche, como ocurre cada año, se repartirán pasteles de carne y monas con chocolate. Mañana, durante toda la jornada, se celebrará el encuentro que cada año reúne a cientos de fieles en torno a la imagen y está prevista la preparación de una paella gigante y una barbacoa. Tras la eucaristía, la imagen será devuelta en procesión hasta la parroquia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos