Los pianos salen a la calle

Un recital de piano en el centro de Murcia. /
Un recital de piano en el centro de Murcia.

La ciudad de Murcia acoge este sábado una serie de conciertos simultáneos en varias plazas en los que participarán tanto pianistas profesionales como todos aquellos aficionados que se animen

LA VERDADmurcia

La actividad 'Pianos en la calle' llenará este sábado las plazas más emblemáticas de la ciudad de estos instrumentos musicales, con conciertos al aire libre a lo largo de todo el día, a cargo de virtuosos internacionales y cientos de participantes de todas las edades, niveles y estilos.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, que presentó este viernes el evento en la Plaza del Romea junto al concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, y los pianistas internacionales, indicó que "la música clásica tendrá mañana un lugar protagonista en la ciudad, con conciertos simultáneos a lo largo de todo el día en las plazas de Santo Domingo, Belluga, Santa Catalina y Escultor González Moreno, interpretados en pianos de cola únicos en el mundo".

"El objetivo añadió- es acercar la música clásica al gran público, ofreciendo, además, una actividad cultural, gratuita y para todas las edades en los espacios públicos de la ciudad, sumándonos a otras capitales como Madrid, Barcelona, Londres o Frankfurt, donde ya se han desarrollado iniciativas similares".

En concreto, se instalarán cuatro pianos de cola (cada uno cuenta ya con más de 200 participantes inscritos) que se situarán en los emplazamientos señalados. Los recitales se desarrollarán simultáneamente de 11.00 a 21.00 horas; y en las plazas de Belluga y Santa Catalina se prolongará el horario hasta las 23.00 horas.

Además, se invita a quien lo desee a apuntarse durante el mismo día 30, en cualquiera de las cuatro plazas. Entre todos los participantes se sorteará posteriormente un piano digital.

II Concurso Internacional de Piano

El acto incluyó también la recepción del alcalde a los miembros del jurado del II Concurso Internacional de Piano, organizado por Clamo en colaboración con la Consejería de Cultura, entre los que se encontraban su presidente, el maestro Aquiles Delle Vigne, Pilar Valero, Pedro Valero y Chema Casanova, junto a los 14 participantes.

Los murcianos tendrán ocasión de escuchar a pianistas internacionales que participan en el certamen, venidos de distintos países, entre ellos, Rusia, Japón, Australia, Noruega, Israel y España.

#PianosenlaCalleMurcia

La actividad Pianos en la Calle está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Murcia y Klavier, y cuenta con la colaboración de La Puerta Falsa, Clamo y Pianova. La actividad del día, así como las fotos y vídeos del evento, podrán seguirse a través de la cuenta @culturamurcia con el hashtag '#PianosenlaCalleMurcia'. Puede encontrarse más información del evento en la web 'pianosenlacalle.com'.