Luz verde a 52 medidas para fomentar la igualdad

Entre las actuaciones más destacadas, la edil de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, cita «la sensibilización en materia de igualdad, la formación a las mujeres para favorecer el empoderamiento y la mejora de la empleabilidad»

LA VERDAD

El programa de igualdad entre mujeres y hombres para este año, que ayer recibió el visto bueno de la comisión técnica y del consejo municipal, contará con una dotación de 550.000 euros. Incluye un total de 52 actuaciones, procedentes de las once concejalías, con las aportaciones, además, de las entidades que forman parte del consejo, desde amas de casa a viudas y empresarias.

Entre las actuaciones más destacadas, la edil de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, citó «la sensibilización en materia de igualdad, la formación a las mujeres para favorecer el empoderamiento y la mejora de la empleabilidad, así como acciones positivas para su integración en el mercado laboral. «También se va a desarrollar una formación específica para los técnicos municipales que componen la Comisión de Igualdad, para abordar aspectos esenciales en cuanto a la planificación y evaluación de actuaciones en esta materia», según la edil.

El Ayuntamiento capitalino continuará con el mantenimiento de las líneas de coordinación y financiación con asociaciones de la mujer, y con entidades que intervienen con mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social o que ejercen la prostitución.

 

Fotos

Vídeos