La UMU desarrolla un programa para evitar el acoso escolar

LV

Que los jóvenes tomen conciencia de las consecuencias del acoso escolar, tanto para el acosado como el acosador, y proporcionarles estrategias y respuestas alternativas a la violencia. Este es el objetivo del programa 'Cuenta conmigo', que ha puesto en marcha la Universidad de Murcia a través de su Servicio de Psicología Aplicada (SEPA) y que ya se ha instaurado con éxito en varios centros de Secundaria, donde se han percibido cambios significativos en estos comportamientos violentos.

También se ha hecho una adaptación del programa para Primaria, obteniéndose buenos resultados con los escolares de 4º y 5º curso del colegio Ana Caicedo Richard de Lorca.

En abril y mayo se repetirá la experiencia en los institutos Miguel Espinosa de Murcia y Marqués de los Vélez, en la pedanía de El Palmar, en los que se trabajarán conceptos como la convivencia, la autoestima, la adquisición de habilidades sociales para la integración y la deslegitimación de la violencia, así como la búsqueda de alternativas a ésta y estrategias para lograr un autocontrol óptimo.