Martínez Hidalgo analiza la salud mental en jóvenes

La doctora María Nieves Martínez Hidalgo, ayer. :: g. carrión / agm
/
La doctora María Nieves Martínez Hidalgo, ayer. :: g. carrión / agm

J. G. BADÍA

La doctora en Psicología María Nieves Martínez Hidalgo impartió ayer la conferencia 'Estigma, salud mental y adolescencia: ¿Son los adolescentes conscientes de sus dificultades emocionales?', ante un nutrido grupo de asistentes que se dieron cita en el salón de actos del Colegio Oficial de Psicólogos. A lo largo de la ponencia, la doctora Martínez Hidalgo expuso algunos de los resultados más significativos obtenidos en su tesis doctoral en torno a las actitudes de los adolescentes hacia sus iguales con problemas psicológicos. Planteó algunas de las aplicaciones prácticas derivadas de la misma, aportando datos sobre diferentes estrategias de lucha contra el estigma. Una reflexión acerca de cómo influye el estigma en el agravamiento de los síntomas, el aislamiento social y el bajo rendimiento y/o fracaso escolar en la adolescencia. Martínez Hidalgo dirige la Clínica Cattell Psicólogos y preside su fundación.

Policía Local

Medalla para los jefes de Murcia y San Javier

Una de las funciones más importantes que le atribuye la ley a los 1.700 cuerpos de Policía Local que hay por todo el país es la gestión del tráfico y la seguridad vial. Las plantillas de Murcia y San Javier pueden sacar pecho porque la Fundación para la Seguridad Vial (Fesvial) ha premiado con la Medalla de la Seguridad Vial, en su categoría de plata, a los jefes de la Policía Local de Murcia, Ángel Marín, y de San Javier, Salvador Angosto, por su compromiso con la seguridad vial. Se trata de una convocatoria extraordinaria específica para altos mandos policiales. Los galardones fueron entregados en Aranjuez (Madrid), en la I Convención Nacional sobre Seguridad Vial, organizada por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol). ::

Urbanismo

Taller de paisajismo en La Estación de Beniaján

La Fundación Cepaim, a través del Centro de Arte y Acción Comunitaria La Estación de Beniaján, celebra a partir del próximo sábado un taller de paisajismo y transformación urbana. El curso, impartido por Juan Conesa, se desarrollará cada sábado por la mañana hasta el próximo 21 de mayo. Más info en www.laestaciondebeniajan.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos