El barrio del Espíritu Santo acogerá un festival con lo mejor de la realidad virtual

El evento se celebrará del 20 al 22 de abril e incluirá un concurso con un premio de 5.000 euros y una jornada sobre aplicaciones móviles

LA VERDAD

Los mejores trabajos de realidad virtual se darán cita los próximos días 20, 21 y 22 de abril en el primer Festival Transmedia, que se celebrará en el Barrio del Espíritu Santo de la pedanía de Espinardo. El objetivo del festival es dar a conocer las últimas tendencias creativas y modelos de negocio centrados en la tecnología y la creación digital.

El evento tendrá dos apartados diferenciados. La jornada 'App Date Murcia' tratará de despertar la inquietud sobre el emprendimiento, a partir de las oportunidades de negocio que ofrecen las aplicaciones móviles. El otro apartado será el Premio Murcia VR para la mejor experiencia inmersiva en español. El importe del galardón será de 5.000 euros y se convoca con el objetivo de generar un referente de calidad e innovación en el sector de la realidad virtual en España, un fenómeno tecnológico en pleno despliegue. El concurso está abierto a creadores y productores de todo el mundo que suban su experiencia en español hasta el 8 de abril a murciavr@theappdate.com. En su presentación tienen que incluir los enlaces correspondientes a los vídeos en 360, o a los markets, en caso de que esta experiencia sea una app. Murcia VR está abierto a todas aquellas experiencias (vídeos y aplicaciones, entre otras) desarrolladas para ser consumidas desde cualquier dispositivo: smartphones, cardboards...

Expertos de Costa Rica y Brasil

La organización espera recibir expertos procedentes de Costa Rica, ya que el pasado año Medialab Espíritu Santo colaboró en la capital San José con la realización del Festival Cola Blanca. La asociación Medialab Espíritu Santo se dedica a la formación, prospección y difusión de los modelos de negocio en el campo de la imagen en movimiento.

También se espera la visita de profesionales de Brasil, porque con este país existe una interacción permanente entre las universidades públicas de la Región y con empresas del sector de la comunicación.

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