Borrar

El Ayuntamiento de Murcia aprueba convocar 974 plazas de empleo público

La Junta de Gobierno acuerda que los funcionarios recuperen todos los días de asuntos particulares, propios y por antigüedad

ep

Viernes, 11 de diciembre 2015, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó este viernes, de forma definitiva, la oferta de empleo público de 2015, que permitirá ofrecer un total de 974 plazas, de las cuales, 430 serán para la regularización de personal laboral indefinido no fijo; 272 se cubrirán por promoción interna; 242 se destinarán a la consolidación de vacantes ocupadas por interinos y 30 plazas serán para el cuerpo de bomberos.

Igualmente la Junta dio el visto bueno al abono de la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 para completar el 50%. El Ayuntamiento ingresará el resto a sus funcionarios en el próximo ejercicio.

El acuerdo alcanzado este viernes supone "la mayor oferta de empleo público de la historia del Ayuntamiento de Murcia, que permitirá dar mayor estabilidad a la plantilla, consolidando las plazas de personal interino y de laborales no fijos", aseguraron fuentes del Consistorio.

"Esta amplia oferta de empleo público supone, en la práctica, empezar a dejar atrás los años de dificultades económicas que obligaron a las administraciones públicas a adoptar medidas que han supuesto un gran esfuerzo y sacrificio para los funcionarios de este Ayuntamiento", según fuentes municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios