Internet ultrarrápida de 4 gigas para 96 horas de 'vicio'

Participantes en la pasada edición de la 'Lan Party' de Murcia./
Participantes en la pasada edición de la 'Lan Party' de Murcia.

Más de un millar de jóvenes participarán en la 14ª edición de la 'Lan Party' de Murcia

EPMURCIA

Más de un millar de jóvenes disfrutarán este puente de una 'Lan Party' a toda velocidad. El evento, promovido por la Asociación Universitaria de Murcia 'Murcia Lan Party' y el Ayuntamiento, con la colaboración de Movistar, es el mayor de Europa organizado por voluntarios y el segundo con más participantes de cuantos se celebran en España.

Desde este viernes y hasta el martes, el Palacio de los Deportes acogerá la 14ª edición de Murcia Lan Party, una de las principales citas a la que no pueden faltar los jóvenes aficionados a las nuevas tecnologías, que disfrutarán de 96 horas ininterrumpidas de conexión ultrarrápida de 4 gigas, torneos, concursos, conferencias y talleres.

Durante cuatro días se instalarán con sus propios equipos en el Palacio y se dedicarán a realizar todo tipo de actividades relacionadas con la informática.

La presentación ha tenido lugar en el Ayuntamiento, con la presencia del concejal José Guillén, responsable del área de Modernización de la Administración; el presidente de la Asociación Universitaria Murcia Lan Party, Marco Antonio Fernández; y el director Territorial de Telefónica, Ángel Rafael Lloret.

Habrá 96 horas ininterrumpidas de red y también de convivencia porque sus participantes, que llevan años jugando juntos a través de Internet, tienen la oportunidad de conocerse personalmente, estrechando lazos durante las distintas actividades que se llevarán a cabo.

La edad media de los asistentes es de 24 años y medio (63 años el mayor y 10 el menor) y casi el 90 por ciento son hombres. Respecto a la procedencia, el 61,10 por ciento residen en la Región de Murcia y la cita cuenta con participantes llegados de 29 provincias españolas.

La 'Murcia Lan Party' nació en 2001. Desde entonces y año tras año ha ido creciendo en participantes, actividades y calidad, por lo que la organización ha recibido distintos premios y reconocimientos, entre ellos el premio a la mejor iniciativa joven, concedido por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, avalando que se encuentra entre las tres mejores de España.

Además de los demandados talleres de Arduino, soldadura y modding, como novedad este año, se celebrará el sábado el Drupal DAY, un evento por y para profesionales Drupal cuyo objetivo es crear un espacio de encuentro en el que compartir ideas e intereses, conocerse y divertirse aprendiendo. Se podrá disfrutar de las charlas que ofrecen los mejores expertos en Drupal del país, participar en los talleres y bofs o contribuir tus propios desarrollos en los code contributes.

 

Fotos

Vídeos