Frente común contra el cambio climático

El alcalde y miembros de PSOE, C's, Ahora, Cambiemos y NCC. /
El alcalde y miembros de PSOE, C's, Ahora, Cambiemos y NCC.

Los grupos políticos firman el Manifiesto por el Clima dentro de unas jornadas de divulgación; una marcha recorre este domingo el centro

JOSEFINA MECA

El campus de la Merced acogió ayer las I Jornadas sobre cambio climático en Murcia, organizadas por la Asociación Nueva Cultura por el Clima (NCC), con motivo del comienzo, mañana en París, de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

La asociación, creada hace apenas dos meses y presidida por Antonio Soler, tiene como objetivo «aportar soluciones a los impactos del nuevo escenario climático que ya se evidencia en nuestra Región». Para alcanzarlos, celebró dos tipos de actividades: 'Las caras del clima', con ponencias divulgativas a cargo de expertos que ayudaron a identificar las realidades del cambio del clima, los escenarios presentes y futuros y las oportunidades de acelerar el paso a una economía baja en carbono y más adaptada en sus ecosistemas naturales, agrícolas y urbanos; y 'Cambia tu clima para cambiar el clima', actividades lúdicas e informativas para la educación, la concienciación y la diversión en ámbitos de la energía, la movilidad, los residuos y la huella de carbono.

El alcalde Ballesta y los ediles de PSOE, Enrique Ayuso; Ahora Murcia, Alicia Morales; Cambiemos, Sergio Ramos; y el miembro de Ciudadanos Juan José Martínez apoyaron con su presencia el evento y firmaron el Manifiesto por el Clima. «La lucha contra el cambio climático parte de los municipios», resaltó el responsable de comunicación de NCC, Miguel Ángel Mena. Añadió que estas actividades son necesarias porque «la sociedad no está concienciada. El cambio climático se niega mentalmente. A nadie le gusta reconocer los problemas que ya existen con el agua, los desplazamientos, las migraciones...».

Hoy a las 12 horas tendrá lugar la Marcha Mundial por el Clima, desde la Circular hasta Belluga.

 

Fotos

Vídeos