Adiós barbas contra el cáncer de próstata

Un hombre se corta la barba y una chica se maquilla en el evento. /
Un hombre se corta la barba y una chica se maquilla en el evento.

La Barbería de Diego, en Guadalupe, organiza un evento solidario para recaudar fondos por esta causa y otras enfermedades masculinas

LA VERDADmurcia

El movimiento internacional Movember, por la contracción de 'Moustache' (bigote) y 'November' (noviembre) llegó este sábado a La Barbería de Diego, en la pedanía murciana de Guadalupe, donde, en un ambiente festivo, se cortaron bigotes y barbas por una buena causa. El objetivo era recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata y otras enfermedades que afectan a los hombres.

El cada vez más famoso Movember es un evento que nació en 2003 en Melbourne cuando un grupo de jóvenes dejó crecer sus bigotes como muestra de apoyo a un amigo que padecía cáncer de próstata. El evento ahora se celebra de forma anual y gana nuevos 'Mo bros' cada año, nombre con el que se identifica a todos aquellos que dejan crecer sus bigotes durante noviembre como gesto de solidaridad.

Sin embargo, Movember no consiste solo en dejar crecer el bigote. A esto se le unen varias conferencias con las que se pretende concienciar a la población acerca de problemas de salud masculinos como el cáncer de próstata o de testículo.

Además de la concienciación, el movimiento persigue recaudar dinero en cada uno de los 21 países en los que se celebra ya de forma oficial para ayudar a la investigación y el tratamiento de estas enfermedades.