Espinardo y Algezares, para el PSOE; La Alberca y Zarandona, para Ciudadanos

El presidente de la Junta Municipal de Torreagüera, Fulgencio Perona (PP), recibe las felicitaciones de sus compañeros. /
El presidente de la Junta Municipal de Torreagüera, Fulgencio Perona (PP), recibe las felicitaciones de sus compañeros.

Fulgencio Perona, del Partido Popular, seguirá al frente de la Junta de Torreagüera por cuarto mandato consecutivo por mayoría absoluta

M. MADRID / J. MECA

Otras cinco pedanías vieron ayer 'coronados' a sus presidentes. Fulgencio Perona, del PP, administrará por cuarto mandato consecutivo Torreagüera, la única de las que se formalizaron anoche en la que los populares obtuvieron en las elecciones de mayo mayoría absoluta. Los planes de Perona se basan en la creación de un espacio joven, la construcción de pistas de pádel y polideportivas, y la recuperación y embellecimiento del casco histórico.

En Algezares y Espinardo serán los socialistas los que gobiernen gracias al apoyo de Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos, que se aliaron para que el PP no capitanease estas pedanías. Juan José Garre, florista autónomo de 28 años, es desde anoche el presidente de la Junta de Algezares. Sus objetivos son la firma de un convenio con la Universidad de Murcia para la conservación y puesta en valor de la basílica paleocristiana del Llano del Olivar y el mantenimiento de los espacios de la huerta, así como la recuperación de pasillos verdes abandonados.

En Espinardo será el socialista Andrés Francisco Guerrero, abogado de 49 años, quien lleve el bastón de mando. Sus planes más inmediatos para la zona pasan por incrementar la seguridad ciudadana, reordenar el tráfico en Joven Futura y en la Senda de Granada, y acondicionar espacios con sombra en los colegios.

Ciudadanos gobernará en La Alberca con José Manuel Bernal Ganga, enfermero de 31 años. El acto de anoche fue muy concurrido. Una de sus prioridades es señalizar y en última instancia colocar un semáforo en el cruce de la calle José Paredes con doctor Flemming, considerado un punto negro del tráfico en esta localidad. Y otro militante del partido que lidera Albert Rivera, Enrique Fuster, fue proclamado ayer presidente de la Junta de Zarandona. Agente comercial de 38 años, es cofundador de la Federación de Rugby de la Región, donde es director técnico. Sus proyectos son la construcción de una acera en la carretera de acceso al instituto de La Flota y de un aparcamiento disuasorio en las inmediaciones del colegio San Félix «para desatascar los accesos en las horas punta».

Esta noche se constituirán las juntas de Churra, Beniaján, El Palmar, Distrito Centro Este y Santo Ángel, donde, si no hay imprevistos, el holandés Jerome van Passel podría ser proclamado presidente, siendo el primer 'guiri' que tutelará una junta, en este caso representando al PSOE.

Tudela no es vocal de C's

La expresidenta de la Junta Municipal de Puente Tocinos entre los años 1995 y 2003, Montserrat Tudela, que entonces estaba afiliada al PP, no ha entrado a formar parte de la Junta con Ciudadanos, como por error informó esta Redacción el pasado sábado. Tudela era la opción que barajaba el partido para ocupar una de las dos vocalías que han obtenido en la junta, pero finalmente Tudela ha descartado esa invitación por su expreso deseo de estar volcada en su familia. Tudela indicó que los dos vocales de C's son Ana Belén Mirete y Antonio Fuentes, al tiempo que manifestó su voluntad de colaborar con la formación y aportar su experiencia. También declaró que ella se desvinculó «totalmente» del PP en 2003, aunque el partido no le dio de baja hasta este mismo 2015 cuando fue a darse de alta como militante en Ciudadanos, y reconoció que sí fue invitada a participar en el Consejo de Administración de Cajamurcia y afirma que nunca cobró ninguna dieta ni comisión por ello.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos