Borrar
José Mercader recibe el bastón de mando de manos de Roque Ortiz, con el aplauso de los dirigentes del PSOE, ayer. :: J. carrión
Mercader, del PSOE, renueva su «love» por Sucina

Mercader, del PSOE, renueva su «love» por Sucina

PPLL

Martes, 20 de octubre 2015, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Mercader es uno de los pedáneos más conocidos del municipio. Tanto que sus vecinos no solo mantuvieron su confianza en él las pasadas elecciones municipales, sino que la ampliaron. El representante socialista consiguió en mayo dos vocales más en la Junta Municipal de Sucina, los mismos que el PP perdió. Mercader gobernará el pueblo a sus anchas durante el presente mandato y así quedó plasmado ayer durante el acto de constitución de la Junta Municipal. Para empezar, fue el primero al que no acudió el alcalde José Ballesta. En su lugar actuó el primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Roque Ortiz, que estuvo acompañado por el edil de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro Corchón. Al socialista Mercader le arroparon el portavoz municipal, José Ignacio Gras, y el secretario regional, Rafael González Tovar, además de otros representantes del PSOE. Al acto acudieron también un nutrido grupo de jóvenes con camisetas con el eslogan 'IloveSucina', una campaña promocional de la pedanía, que ha conseguido situarla en el panorama turístico internacional.

Seguridad

Fin del plan de incendios de la Patrulla Ecológica

La Patrulla Ecológica de la Policía Local ha finalizado el dispositivo especial de vigilancia para evitar incendios en distintas zonas de monte del municipio, que forma parte del Plan de Protección Civil de Emergencia por incendios forestales en la Región de Murcia (Infomur). Durante estos meses de verano los agentes han intervenido en cinco incendios ocurridos en el puerto del Garruchal, en la finca la Naveta (Carrascoy), en el paraje Casas de Cañares (Corvera), en el paraje Urbanización Valle-Golf (Baños y Mendigo) y en la intersección de las carreteras MU-31 con N-301ª (El Palmar). Los agentes han intensificado durante este periodo la vigilancia, que con carácter habitual llevan a cabo en los 44 Parques Forestales y Fincas Municipales, con una superficie de 2.716 hectáreas. Este servicio se ha realizado mediante patrullaje intensivo en horario diurno, con los vehículos especiales (todoterreno y motocicletas) con los que es posible desplazarse con seguridad por zonas de difícil acceso, muchas veces situadas fuera de los caminos y pistas forestales. Participan también las patrullas pertenecientes a la Unidad de Descentralización, apoyando a la Patrulla Ecológica, especialmente en horario nocturno.

Transporte

Marquesinas de taxis en Cetina y Díez de Revenga

La Concejalía de Fomento está finalizando la instalación de la estructura metálica de la marquesina de taxis situada en la plaza Cetina, y la próxima semana comenzará con la reposición del pavimento de aceras. Además, en la plaza Díez de Revenga se han iniciado los trabajos para la ejecución de la cimentación de otra marquesina. Ambas instalaciones tienen una capacidad de ocho plazas. Para el revestimiento de las pérgolas se ha utilizado elástico reflectante y disipante de calor de muy alta calidad, con un gran poder cubriente, estanco al agua y permeable al vapor de agua. Contarán con una tira de iluminación led de 20 metros y 250w de potencia. Las cubiertas serán de estilo moderno, con tonos blanco y rojo, como los taxis del municipio, y con el nombre de la parada inscrito.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios