Ahora Murcia pide que el Ayuntamiento se una a la Red de Ciudades Refugio

Con esta fórmula, desde el grupo político, pretenden colaborar en la acogida de exiliados y aliviar el problema que preocupa a Europa

E.P.murcia

Ahora Murcia presentó este miércoles al alcalde José Ballesta una petición para que los grupos municipales estudien las fórmulas de ayuda y acogida que el municipio de Murcia podría ofrecer a la "grave" crisis de refugiados que asola Europa, además de plantear que "el municipio se una a la Red de Ciudades Refugio que se está gestando en España".

Así, este grupo desea plantear medidas, dentro del marco competencial del municipio de Murcia, "a la crisis migratoria y de refugiados que se ha agravado en Europa en las últimas semanas hasta adquirir dimensiones de tragedia humanitaria ante la que no podemos permanecer impasibles".

La formación municipal muestra su rechazo "a la Europa de las fronteras y a las políticas migratorias de la UE", y apuesta por "un continente solidario y humanitario, que se haga cargo de las personas que se ven abocadas a asumir la condición de refugiados".

Este posicionamiento político de Ahora Murcia, que se suma a una "creciente demanda ciudadana para que las instituciones a nivel nacional y local actúen ante esta situación", llevó a la citada petición del grupo municipal.

La Red de Ciudades Refugio se está creando estos días en el país, y a ella ya se adhirieron ayuntamientos como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Coruña o Cádiz.