Una vivienda se viene abajo en Zarandona debido a unas obras
Unos albañiles estaban haciendo reformas y tocaron elementos estructurales del edificio, lo que provocó el espectacular derrumbe
Alicia Negre
Sábado, 25 de julio 2015, 00:53
El desplome de una vivienda pilló este jueves por sorpresa a los vecinos de la pedanía murciana de Zarandona. El trabajo de unos albañiles que se encontraban realizando unas reformas en una vivienda de dos plantas de la Calle Ingeniero José Alegría fue, al parecer, el detonante de que el inmueble se viniera abajo. Según informaron fuentes municipales, los operarios tocaron elementos estructurales de la vivienda y eso provocó el desplome.
El servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia decretó ayer el estado de ruina inminente de la vivienda, que debe ser demolida por completo, e investigará ahora si las obras que se estaban realizando se correspondían con las licencias que tenían concedidas. El accidente no provocó ningún herido y no afectó a las viviendas cercanas.
«Fue cuestión de segundos»
El desplome de la vivienda pilló por sorpresa a los vecinos del centro de Zarandona en torno a las siete de la tarde del jueves. Unos trabajadores se encontraban en ese momento dentro del edificio haciendo unas obras, al parecer, para que el inmueble acoja en el futuro unas oficinas de Cajamar. Los albañiles escucharon unos ruidos y, ante la duda, abandonaron el inmueble. Esa precaución pudo salvarles la vida porque segundos después gran parte de la vivienda se vino abajo. «Fue cuestión de segundos», explicaba ayer un vecino a 'La Verdad'.
Tras el aviso de los vecinos, llegaron a la zona bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos y agentes de la Policía Local. Los escombros de la vivienda invadieron la acera y parte de la calzada y doblaron una farola cercana. Los agentes municipales cortaron la vía al tráfico y desviaron la circulación. Al lugar también se acercaron operarios de la empresa eléctrica dado que el desplome dejó sin luz a una cafetería cercana, entre otros. Los efectivos estuvieron trabajando en el lugar hasta bien entrada la noche, las 1.45 horas, y continuaron a lo largo de la jornada de ayer con la retirada de escombros y la demolición completa de la vivienda.