Premio a la solidaridad para la plataforma pro-soterramiento

Miembros de la Plataforma y del IES Mariano Baquero./
Miembros de la Plataforma y del IES Mariano Baquero.

La Plataforma Pro-Soterramiento de las Vías recibió ayer en el IES Mariano Baquero el Premio a la Solidaridad, que este centro viene otorgando a instituciones de ámbito no solo nacional. En otras ediciones, han distinguido a las Madres de la Plaza de Mayo, a Bomberos sin Fronteras y al Pueblo Saharaui. «No es una distinción personal -afirma Joaquín Contreras, portavoz de la plataforma- sino al colectivo ciudadano que se está batiendo día a día por defender que la ciudad deje de estar dividida por el ferrocarril».

EspacioCaixa

Buenas prácticas en internet para mayores

EspacioCaixa Murcia acogió ayer una jornada para difundir buenas prácticas en internet entre las personas mayores. La charla fue impartida por Teresa Allepuz, responsable del Centro de Información Europea Europe Direct Región de Murcia y en calidad de voluntaria para EspacioCaixa Murcia.

Medio Ambiente

El Ayuntamiento recibe dos galardones

El Ayuntamiento recibió ayer dos premios. Por una parte, el Clúster de Medio Ambiente y Energías Renovables, impulsado en colaboración con Ferrovial Servicios, ha sido galardonado por la revista 'Actualidad Económica' por ser una de las '100 mejores ideas' en 2014. Cámara y el concejal del área, José Ros, junto al director general de Ferrovial Servicios, Ignacio Gastón, recogieron ayer en Madrid el galardón. El alcalde recibió también ayer el premio nacional Energy Globe concedido por la iniciativa Smartspaces, que pretende reducir un 20% el consumo energético de edificios públicos.

Puente Tocinos

150 empresas organizan el 'Día del Comercio'

Un total de 150 comercios de Puente Tocinos han organizado diversas actividades infantiles y musicales para animar mañana la celebración del 'Día del Comercio'. Comenzará las 10.30 horas en el recinto de fiestas de la pedanía con juegos populares y atracciones para los más pequeños. En la calle Mayor, de 11 a 14 horas, habrá un escenario con actuaciones de chirigotas, Xandro Leima y Antuan Muñoz. Los comerciantes pondrán a disposición de los niños un pequeño tren gratuito Para fomentar la gastronomía, hasta el próximo 25 de mayo se celebra la I Ruta de la Tapa y el Cóctel.

Fundación Cajamurcia

Velada de poesía, música y deseos

Organizada por la Fundación Cajamurcia, se celebró ayer por la tarde, en el aula de cultura, en Gran Vía, la velada de poesía y música 'Entre inspiraciones y deseos'. Participaron el periodista Juan Tomás Frutos y la escritora y bloguera María Jesús Juan Meseguer, que recitaron poemas; Emilio Soler Poveda, tuno y cuadrillero, que recitó y tocó la guitarra; María Dolores Moreno Meseguer, profesora de danza clásica y española, que acompañó con las castañuelas en el recital musical, y Quike Ruiz, profesor y pianista.