Borrar
Imagen tomada el martes por la noche de la grúa que iza las vigas del nuevo viaducto.
Obras para el puente de la Costera Sur sobre la A-30

Obras para el puente de la Costera Sur sobre la A-30

Cortan el tráfico tres noches seguidas para que una grúa de 300 toneladas coloque las vigas del nuevo viaducto

LA VERDAD

Jueves, 14 de mayo 2015, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento lleva a cabo, durante tres noches consecutivas, los trabajos para la construcción del puente de la Costera Sur sobre la A-30, que enlazará El Palmar con La Alberca. Ya estaban colocados los estribos y el martes por la noche se inició la colocación de las vigas, sobre las que posteriormente irá el tablero. Con el fin de afectar lo mínimo al tráfico intenso que soporta la autovía, las obras coordinadas por Urbamusa se llevan a cabo en horario nocturno, de 21.30 horas a 6 de la mañana.

Una grúa autopropulsada de 300 toneladas, especial para obras de grandes dimensiones, es la que iza y coloca las vigas de 40 metros de longitud y un peso de 40 toneladas cada una, que serán el apoyo del nuevo viaducto.

Han sido transportadas desde Caravaca, donde se han fabricado, utilizando para ello vehículos especiales extensibles debido a su gran longitud.

Para su colocación y montaje es necesario cortar totalmente la autovía A-30 desde el enlace con la MU-30 (salida 146) al enlace de salida del Hospital Virgen de la Arrixaca (salida 148). El proceso de colocación y montaje continuó anoche y proseguirá hoy, de 21.30 a 6.00 horas. Durante este periodo de tiempo se volverá a cortar el tráfico de la autovía A-30 entre las salidas 146 y 148, habilitándose los desvíos oportunos que permitirán a los conductores realizar todos los movimientos en todas direcciones, ocasionando los menos perjuicios posibles, según informa el Ayuntamiento.

Se trata del tramo más complejo de las obras de la Costera Sur, que conectará El Palmar y la primera fase de la Costera Sur ya en funcionamiento, entre el auditorio de La Alberca y Algezares.

La obra consiste en el desdoblamiento del puente actual, que tiene dos carriles, de modo que cuando entre en funcionamiento el nuevo viaducto -en septiembre- habrá cuatro carriles, dos por sentido. El puente contará con un arco central con alumbrado especial, así como carril para los ciclistas, como el resto de las costeras. La iluminación será una de las características mas destacadas, ya que irá provisto de proyectores led, según indica Alberto Pérez Albacete, ingeniero de Caminos de Urbamusa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios