El entubamiento de una acequia sigue adelante pese a la orden de paralización

Urbanismo firmó un decreto para paralizar las obras, que no contaban con licencia y de las que están en contra los vecinos de Llano de Brujas

María José Montesinos

Sábado, 9 de mayo 2015, 01:08

Las obras de entubamiento de la acequia de Llano de Brujas se reanudaron ayer pese a que el concejal de Urbanismo, Juan Antonio Bernabé, había firmado por la mañana un decreto con la orden de paralización de las mismas por no contar con licencia. «Esta mañana -por ayer- he firmado el decreto, después de la visita que realizaron ayer dos inspectores del servicio, pero no sé si se les ha notificado».

Publicidad

Miembros de Huermur atribuyen a la protección de que goza la Junta de Hacendados por parte del gobierno municipal del PP el motivo del retraso en la notificación: «Siempre actúan igual. Cuando vaya a llegar el decreto, probablemente el lunes, las obras de entubamiento ya estarán terminadas», indicó la asesora legal de Huermur.

Ayer por la mañana fue necesaria la presencia de la Guardia Civil para acordonar la zona donde se llevaban a cabo las obras y para evitar problemas entre los vecinos que están en contra del entubamiento. Algunos de los vecinos, junto a miembros de Huermur, lograron el pasado lunes paralizar los trabajos

Según el edil de Urbanismo, Juan Antonio Bernabé, «si la Junta de Hacendados no paraliza las obras, el tema acabará en el juzgado». Añade que «el problema es que cada parte interpreta la ley a su manera, y tendrá que ser el juez el que dirima. Yo no interpreto, yo me limito a aplicar la norma».

Huermur ya ha anunciado que ampliará su denuncia ante la Fiscalía contra la cúpula de Urbanismo y el alcalde de Murcia por presunto delito de prevaricación en su modalidad omisiva, por permitir que la Junta de Hacendados haya realizado numerosas obras sin la correspondiente licencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad