Creativos muestran una visión diferente del Entierro de la Sardina

Los miembros de Baikal Visual y Goncharoff Visuals. /
Los miembros de Baikal Visual y Goncharoff Visuals.

LA VERDADmurcia

El evento '#SardinaRec', desarrollado por un grupo de creativos murcianos, presentó este lunes sus vídeos finales. Se trata de un proyecto audiovisual, llevado a cabo por dos productoras murcianas Baikal Visual y Goncharoff Visuals, en colaboración con 'Seis Estudio Gráfico', que realizan dos reproducciones con el objetivo de mostrar el Entierro de la Sardina desde dos puntos de vista totalmente diferentes.

vídeo

El sábado 11 de abril efectuaron varias grabaciones de la popular fiesta murciana, que editaron y montaron, posteriormente, para presentar este lunes los dos vídeos con sus visiones particulares del evento.

Con este proyecto, el equipo pretende aumentar la promoción de la fiesta y mejorar los lazos de comunicación entre los profesionales murcianos del sector audiovisual, tal y como los miembros de Baikal indicaron: «La idea surgió a partir de la importancia que nosotros damos al lenguaje audiovisual. Decidimos ofrecer distintas visiones de esta fiesta a la que año tras año acudimos, para poder mostrar al resto de la gente cómo la veíamos nosotros», asimismo, añadieron que «También nos movió la iniciativa de realizar proyectos conjuntos para estrechar los lazos entre profesionales del sector audiovisual».

Las reproducciones ofrecen un aspecto diferente del que conocemos sobre el Entierro de la Sardina, para potenciar algo que muchas veces queda ahogado por elementos como la música o el gentío: «Nuestro objetivo final es la promoción de la fiesta murciana a través de un lenguaje que creemos perfecto para ello. El audiovisual», concluyeron.

La iniciativa puede seguirse a través de los canales profesionales de los organizadores, así como en las redes sociales facebook, instagram y twitter, a través del Hashtag #SardinaRec.