Borrar
«Soy una mujer que guarda con celo las tradiciones»

«Soy una mujer que guarda con celo las tradiciones»

candidata a Reina de la Huerta 2015

M. C. RAMÍREZ

Martes, 17 de marzo 2015, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tiene 18 años, estudia el grado de Educación Primaria y sus aficiones son bailar jota, pasear e ir a la playa. Quiere ser Reina de la Huerta porque considera que no hay mayor honor que representar las tradiciones de Murcia. Desde pequeña sueña con presentarse como candidata.

-¿Cómo debe ser una buena Reina de la Huerta?

-Debería ser un fiel reflejo de su Región y de sus tradiciones, ser simpática, inteligente, sociable y reflejar cada día el orgullo de representar a la mujer murciana.

-¿Cómo está viviendo la experiencia como candidata?

-Es un sueño hecho realidad, lo estoy disfrutando mucho, sobre todo porque entre las candidatas se ha formado un grupo de amigas. Entre nosotras no existe la competición, nos ayudamos y nos llevamos genial.

-¿Cuáles son sus principales virtudes para ser Reina de la Huerta?

-Soy una mujer que guarda con celo las tradiciones de esta tierra, y creo que podría ser una buena representante de una Región moderna que mira al futuro

-¿Qué opina de la forma de vestir de algunas personas en el Bando de la Huerta?

-Me parece mal. Murcia tiene grandes fiestas, y aun serían mejores si todos los murcianos sintieran el orgullo de vestir el traje tradicional de forma correcta. Tenemos que pensar que el traje tradicional no es un disfraz, es una indumentaria que nuestros antepasados la vestían en el día a día.

-¿Qué de traje de huertana le gusta más?

-Uno de labor bordado por mi madre del que no me he despegado en esta elección como candidata ya que para mí tiene un valor muy especial, ya que en cada puntada está su esfuerzo y dedicación

-¿Cómo ve la huerta murciana?

-La veo en permanente actualización. Somos la huerta de Europa y en estos años de crisis económica se ha convertido en pieza fundamental de la economía de Murcia, podemos sentirnos orgullosos de poder ofrecer lo mejor de nuestra tierra.

-¿Cómo empezó en la peña huertana?

-Por mi madre; ella siempre ha estado ligada a las peñas y fue candidata, en 1985, a Reina de la Huerta. No tuvo suerte. Por eso espero poder ser elegida, por lo feliz que haría a mi madre y lo orgullosa que sé que se sentiría de mí.

-¿Qué haría falta para que esto no desapareciera?

-Solo hay que potenciar las peñas y las tradiciones para que llegar a más gente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios