Borrar
Foto de archivo del tranvía de Murcia a su paso por Juan de Borbón.
Condenan a la antigua UTE del tranvía por usar el diseño de otra empresa

Condenan a la antigua UTE del tranvía por usar el diseño de otra empresa

Los contratistas, que alegaban que la demandante no contaba con la autoría del proyecto al haberlo cedido a la Comunidad de Madrid, deberán pagar una indemnización de 5.000 euros

efe

Lunes, 16 de marzo 2015, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Mercantil que condenó a las empresas Acciona y Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras a indemnizar a otra con 5.000 euros por haber utilizado un diseño de esta, al poner en marcha el tranvía de la ciudad a través de una unión temporal (UTE).

La sentencia desestima los recursos que todas las partes intervinientes en este pleito formularon contra la resolución del Juzgado, que declaró que las sociedades demandadas habían vulnerado la propiedad intelectual de la demandante, Carlos Sendín y Asociados. Además, añade que esa vulneración se produjo «al utilizar el diseño gráfico del metro ligero de su autoría», por lo que acordaba, además, «prohibir la reanudación de la explotación ilícita de la obra de la parte demandante sin su preceptiva autorización».

En su recurso, la demandante reiteró su solicitud de indemnización, que se elevó a 20.000 euros, mientras que las demandadas aseguraron que aquella carecía de legitimidad para plantear el pleito. En concreto, señalaron que el diseño del tranvía ya no le pertenecía porque, según su criterio, lo había cedido a la Comunidad Autónoma de Madrid. Ahora, la Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado todos los recursos y ha ratificado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios