Dimite el pedáneo de Llano de Brujas «porque mi ética y mi moral no me permiten seguir»
Tras 12 años en el cargo, Juan Hernández sostiene que su decisión obedece a que no se siente identificado con el modo en que se ha elegido al candidato del PP a la alcaldía, José Ballesta
M. M. G.
Viernes, 13 de marzo 2015, 00:56
El presidente de la Junta Municipal de Llano de Brujas, Juan Hernández Bermejo (PP), presentó el miércoles su dimisión como pedáneo tras cerca de 12 años en el cargo. Hernández explicó a 'La Verdad' que su decisión obedece, más allá de los problemas de salud alegados, a que no se siente identificado con el modo en que se ha elegido al candidato del PP a la alcaldía, José Ballesta, contra el que asegura que no tiene nada. «Mi ética y mi moral no me permiten seguir en el cargo. No estoy conforme con el modo de actuar del partido a la hora de elegir al candidato, y creo que éticamente me tengo que ir», declaró ayer Hernández, que convocó a los miembros de su junta local para comunicarles la decisión. «Yo siempre he comentado que estaría el tiempo que estuviera Miguel Ángel Cámara. Me hubiera gustado aguantar, pero lo que ha pasado es superior a mis fuerzas, porque muchos pedáneos estábamos con Nuria Fuentes. Y creemos que es un valor en alza».
El portavoz socialista en la Junta Municipal, Francisco Ferrández, declaró que «siempre tuvo y tuvimos claro que el interés del pueblo estaba por encima de las siglas. Ese talante y esa predisposición de servicio público compartido fue la base de las inversiones que se realizaron en Llano de Brujas todo ese tiempo». Entre los logros de Hernández destacan el IES Aljada, la ampliación del CEIP Juan Carlos I, el consultorio médico y la mejora de los servicios básicos.