Borrar
Tovar y López, en una imagen de archivo.
Tovar reúne a los secretarios locales para intentar resolver «esta misma noche» la lista de Murcia

Tovar reúne a los secretarios locales para intentar resolver «esta misma noche» la lista de Murcia

Pedro López no ha sido convocado a esta cita pero sí se entrevistará mañana con el candidato regional

Manuel Madrid

Jueves, 12 de marzo 2015, 22:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha convocado de urgencia a los presidentes de las 13 agrupaciones locales de Murcia a una reunión, a las 22.00 horas, en la sede del partido para intentar resolver "esta misma noche" las disputas sobre la candidatura de Murcia. A este encuentro no acudirá el candidato local, Pedro López, que sí se reunirá mañana con Tovar para seguir negociando los nombres de la lista al Ayuntamiento de Murcia.

Tovar ha presidido este jueves por la tarde una reunión tensa con los miembros de la Ejecutiva, que tenía previsto aprobar la lista oficial con la que el partido se presentará en el municipio de Murcia, y en la que aparecían nombres como el de Begoña García Retegui, portavoz del PSOE en la Asamblea Regional, y Enrique Ayuso, quien fuera jefe de gabinete de Tovar en la Delegación del Gobierno.

Sin embargo, se ha dejado sobre la mesa, a raíz de las polémicas declaraciones de Pedro López, que afirmó este jueves por la mañana que no podía dar el visto bueno a una candidatura que le querían imponer y en cuyo diseño no había participado.

Desde el PSRM aseguran que la intención de la Comisión Ejecutiva Regional es la de formar "una lista electoral con garantías de victoria que responda a las necesidades reales de la ciudadanía", al mismo tiempo que recuerdan su competencia exclusiva para elaborar dicha candidatura.

Además, lamentan "versiones erróneas y distorsionadas que en nada benefician a la imagen y al trabajo que se está realizando por la modernización del Partido Socialista para dar respuesta a los problemas del municipio de Murcia, pensando siempre en el interés general".

«No puedo tolerar que se me imponga una lista

La controversia saltó este jueves por la mañana, cuando Pedro López, portavoz socialista en el Ayuntamiento, aseguró a 'La Verdad' que el secretario general del PSRM le había puesto contra las cuerdas imponiéndole una lista que no está dispuesto a aceptar. "Yo no cuestiono a los compañeros, pero no puedo tolerar que se me imponga una lista y que no pueda incluir a ninguna persona de mi confianza. No soy ningún mercenario de la política, pero esa no es la lista que necesita Murcia para ganar las elecciones", afirma el candidato socialista.

López insistió en que no va a dimitir, por lo que si no acepta la lista el PSRM podría incluso llegar a cesarle, como ha ocurrido en Madrid con el excandidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez. López propone que entre los seis primeros puestos de la lista se incluya a al menos dos personas de su confianza: Ángeles Moreno Micol, asesora jurídica de Huermur, y Juan Patricio Castro, concejal socialista en esta legislatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios