El PP elige a José Ballesta como candidato a la Alcaldía de Murcia

José Ballesta, felicitado por Pedro Antonio Sánchez ante la mirada de Ramón Luis Valcárcel y Miguel Ángel Cámara, este viernes, en la reunión ejecutiva del PP./
José Ballesta, felicitado por Pedro Antonio Sánchez ante la mirada de Ramón Luis Valcárcel y Miguel Ángel Cámara, este viernes, en la reunión ejecutiva del PP.

El partido se decanta por el exconsejero y exrector de la UMU para sustituir a Miguel Ángel Cámara como cabeza de lista al Ayuntamiento

LA VERDAD

Después de un intenso debate interno y de muchas horas de reuniones, el PP se ha decantado por José Ballesta, exconsejero del Gobierno regional y exrector de la Universidad de Murcia, para sustituir a Miguel Ángel Cámara y optar a la alcaldía de Murcia en las elecciones locales del próximo 24 de mayo. El Comité Electoral Nacional del PP, así lo confirmó este viernes por la tarde.

REACCIONES

Junto a Ballesta, sonaban con fuerza para ser cabeza de lista al Ayuntamiento de la capital la actual concejal de Seguridad, Nuria Fuentes, y Javier Ruano, presidente del Consejo Social de la UMU. Sin embargo, los populares han elegido al que fuera también portavoz del Ejecutivo regional, quien últimamente ha ganado apoyos en el partido y, además, cuenta con una dilatada experiencia como gestor después de su paso por el Rectorado de la UMU y por la Consejería de Industria.

Nuria Fuentes habría tenido el respaldo de los pedáneos y de parte del PP del municipio, pero se ha quedado a las puertas.

José Ballesta Germán nació en Murcia el 19 de julio de 1958, está casado y tiene cuatro hijos. Es catedrático en la Facultad de Medicina de la UMU y profesor de Histología y Embriología General.

Antes de ocupar el rectorado fue vicerrector de Infraestructuras e Investigación entre 1992 y 1994 y director del departamento de Biología Celular entre 1987 y 1989.

El Comité Electoral Nacional del PP también confirmó este viernes la candidatura de Pedro Antonio Sánchez a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, si bien este anuncio ya se hizo oficial ayer jueves.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos