Borrar
El alcalde, Miguel Ángel Cámara (centro), inauguró ayer la Muestra de Voluntariado con el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza (izda.), y el obispo Lorca Planes.
Cita con la solidaridad en Alfonso X

Cita con la solidaridad en Alfonso X

Un centenar de ONG exponen en la Muestra de Voluntariado de la UCAM su labor caritativa. La institución organizará dos recitales y un partido de baloncesto a beneficio de Cáritas y Astrapace; la Comunidad abre un registro de voluntarios

Manuel Madrid

Jueves, 26 de febrero 2015, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Paseo Alfonso X acoge hasta el sábado la Muestra de Voluntariado de las XIV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado que organiza la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Un centenar de organizaciones, agrupadas en 50 casetas, informarán estos días a los viandantes sobre su labor y venderán artículos para financiar sus proyectos, tanto en la Región de Murcia como en el extranjero. José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, recordó ayer durante la inauguración que entre los objetivos de la institución universitaria se encuentra «la acción sociocaritativa y la ayuda a los más pobres y necesitados». El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, llamó a los murcianos a que se acerquen a esta muestra porque «no son solo casetas que muestran sus quehaceres, sino que hay muchas vidas, gente con corazón muy grande».

La directora general de Política Social, Verónica López, señaló que la Comunidad Autónoma ha puesto en marcha un registro para los voluntarios, y todo aquel que quiera colaborar tiene que entrar en la web de la Dirección de Política Social y registrarse. Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Cámara, manifestó su apoyo a esta feria, «un fiel reflejo de la solidaridad de la sociedad murciana, que atiende a aquellos que más lo necesitan, y que es tolerante y respetuosa con todos».

Encuentro ecuménico

La UCAM anunció que en marzo organizará dos conciertos a beneficio de Cáritas en Murcia y Cartagena; el partido de baloncesto que enfrentará en Murcia al UCAM y al Real Madrid será a beneficio de Astrapace. Hoy, a las 20.30 horas, en Capuchinos (Plaza Circular), habrá un encuentro ecuménico de apoyo a los cristianos con el arzobispo Carlos Amigo y representantes del patriarcado de Serbia, Constantinopla, Rumanía y Rusia.

El coordinador del encuentro, Antonio Alcaraz, recordó que este año las jornadas tienen como lema 'Mujer y desarrollo'. Para hoy se han organizado en la UCAM dos mesas sobre mujer y medios de comunicación, y mujer y sociedad, y una conferencia de Joan García Casanovas, presidente del Instituto de Teología Ortodoxa 'Santa Gregori Palamàs'.

Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); Adaner Murcia; Asociación Murciana Víctimas del Terrorismo (Amuvite); Antropología Global; Asociación de Ayuda Penitenciaria de la Región de Murcia. Pastoral Penitenciaria (Asape); Asociación de Personas Afectadas con la Enfermedad del Chagas (Asapechavae); la Asociación Cultural Salzillo; la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur; y la Asociación Paraguaya de Integración Cultura Guarani. Asimismo, participa la Asociación Tacaná F&D; Aspanpal; Asprodes; Assido; Astrapace; Cáritas Diocesana; la Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Política Social; CEOM; C.E. San Buenaventura, PP Capuchinos; Confer Murcia; CRUVI Cruz y Vida. HH. AA. Cristo Crucificado; D'Genes Asociación de enfermedades raras; FADE (Fundación de Ayuda, Desarrollo y Educación); FAMDIF (Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica); Feafes (Federación Murciana de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental); la Federación Española de Enfermedades Raras Feder Murcia; la Federación Nacional Salus Infirmorum; el Foro de la Familia Murcia; Hermanitas de los Pobres; las Hermanas Oblatas; la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes; I.I.C.V. Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado (IICV) 'Juan Pablo II'. Servicio de voluntariado. Voluntariado en Perú de la UCAM; Intered; Iradio UCAM; Jesús Abandonado; Manos Unidas; Movimiento Cultural Cristiano; y la Obra Social de la Cofradía de la Sangre de Murcia. Igualmente, participa la Obra Social Marista de Alcantarilla; la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia; el Pontificio Consejo 'Cor Unum'; Popular TV; Proyecto Abraham; Radio María; Red Madre Murcia; Retimur (Asociación de Afectados de Retina de la Región de Murcia); Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED), ONG Marista de Cooperación al Desarrollo; el Teléfono de la Esperanza; Universidad Católica de Murcia; Vida Ascendente; e Idente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios