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LA VERDAD
Sábado, 14 de febrero 2015, 00:40
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El tranvía de Murcia se encuentra entre las inversiones inadecuadas y no adaptadas a necesidades reales. Así se desprende de un estudio de la revista 'Carril Bus', publicación de tirada nacional especializada en transporte de viajeros. De los 18 proyectos analizados, solo Zaragoza, gracias a su alto nivel de demanda, puede ser considerado «un excelente» proyecto, según el citado estudio. Con un ratio por debajo de 100 viajeros/día por 1 millón de euros invertidos, la inversión es inadecuada. En el caso de Murcia, según la revista, es de 53 viajeros/día.
El concejal de IU-Verdes Ignacio Tornel se hizo eco ayer de este estudio y aseguró que «el tranvía no se ha construido a coste cero para los ciudadanos como prometió el alcalde, sino a golpe de talonario: 11 millones de euros anuales para 17 kilómetros de itinerario». Agrega que el informe incide en argumentos defendidos por IU-Verdes de forma reiterada, fundamentalmente «la sobredimensión de las infraestructuras creadas en comparación con el servicio necesario».
El concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, tercia en el asunto: «Tengo que recordarle al concejal Tornel que la línea 1 aún no está acabada, que falta ampliarlo al barrio de El Carmen y que, entonces, y según las previsiones, el tranvía transportará al año más de diez millones de viajeros».
Iniesta recuerda que el tranvía de Zaragoza, con 100.000 viajeros en días laborables, «cruza la zona de mayor densidad de la ciudad, algo que también sucederá en Murcia cuando cruce la Gran Vía».
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