Las campanas del Rosario de La Alberca recuperarán sus toques

Momento en que una de las campanas es bajada de la torre con ayuda de una grúa. /
Momento en que una de las campanas es bajada de la torre con ayuda de una grúa.

Está previsto que la víspera de San José, el 18 de marzo, puedan quedar expuestas en el interior de la parroquia para que los vecinos, que van a sufragar el coste mediante una colecta, Las vuelvan a ver doradas e impecables

MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

Las tres campanas de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de La Alberca, van a ser restauradas para cambiar los actuales yugos metálicos de 1981 por unos nuevos de madera que permitirán recuperar la forma arquitectónica y sonora del pasado de este campanario. La restauración corre a cargo de la empresa Tradición en Relojes y Campanas. Celestino Soler explica que, además de restaurar las tres campanas -'María del Rosario', de 313 kilos; 'Sagrado Corazón', de 123 kilos y 'Santa María del Rosario de Fátima', de 56 kilos- se va a fundir en bronce una cuarta campana, llamada Santísimo Cristo del Perdón, de 90 kilos porque hay un vano vacío. Está previsto que la víspera de San José, el 18 de marzo, puedan quedar expuestas en el interior de la parroquia para que los vecinos -que van a sufragar el coste mediante una colecta- las vuelvan a ver doradas e impecables -ahora han adquirido una tonalidad verdosa- antes de que la grúa las vuelva a elevar al campanario.

Las campanas se dotarán de un sistema de volteo automático, dejando el manual para los toques de difuntos. Un ordenador instalado en la sacristía regulará de forma automática los toques para misas y el Angelus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos