Borrar

El PSOE eliminará el ramal a la UCAM si gana las elecciones «por ruinoso e insostenible»

M. M. G.

Jueves, 29 de enero 2015, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE se comprometió ayer a suspender el ramal del tranvía a la UCAM por «deficitario» si gana las elecciones municipales. El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía, Pedro López, calificó este tramo de «insostenible, ineficaz y ruinoso». El concejal de Transportes, Javier Iniesta, le respondió que tiene «obsesión enfermiza con perjudicar a la UCAM, donde trabajan 2.200 personas y estudian 16.000 alumnos». López propuso llevar a cabo otro mapa de líneas «con un nuevo sistema de financiación y de funcionamiento».

López se hizo eco ayer del estudio de la OCU que sitúa a Murcia como el municipio «con el transporte público peor valorado», algo que el Grupo Socialista «viene denunciando desde hace años», ratificado también por la Organización de Consumidores y Usuarios. «Tenemos un transporte público caro y discriminatorio, con un funcionamiento obsoleto y un tranvía que nos cuesta 11 millones de euros al año», enfatizó López, quien consideró lamentable que el ramal del tranvía a la UCAM «nos cuesta 5.000 euros al día, casi 2 millones de euros anuales, y aun así sigue funcionando sin apenas viajeros».

López afirmó que si el PSOE gobierna en Murcia «no ejecutaremos la línea del tranvía hacia El Carmen porque la rentabilidad del tranvía está en duda, sobre todo en las actuales circunstancias económicas».

Iniesta rechazó las conclusiones del estudio de la OCU -«los datos no son reales»- y recordó que las líneas urbanas han crecido un 23%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios