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Recreación de la pasarela sobre el tranvía.
'No Más Ruido' pide medidas por las vibraciones del tranvía

'No Más Ruido' pide medidas por las vibraciones del tranvía

Propone que, si se lleva a cabo la ampliación de la línea 1, la empresa coloque barreras en la plataforma viaria y en los edificios colindantes

María José Montesinos

Sábado, 10 de enero 2015, 01:08

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La Asociación 'No Más Ruido' propone, en sus alegaciones al proyecto de ampliación de la línea 1 del tranvía hasta el barrio del Carmen, que se incluyan medidas de protección frente al ruido y las vibraciones del tranvía para evitar molestias dentro de las viviendas. Su presidente, Pedro Pérez Piernas, explica que a la vista de las quejas de algunos vecinos que viven en calles por las que ahora pasa el tranvía, y que ya se han quejado de los ruidos, sería conveniente «la realización, a costa del concesionario del tranvía, tanto de alguna barrera sonora en la plataforma tranviaria como en los edificios y en las viviendas colindantes para evitar que se superen los límites de ruido establecidos en la normativa vigente».

Pese a que inicialmente la Asociación 'No Más Ruido' se constituyó para defender las reivindicaciones y promover las quejas de los vecinos de los barrios de San Nicolás, Santa Catalina y San Pedro, principalmente derivadas del ruido generado por los locales de ocio, con el tiempo ha ido dando cabida a otros barrios del centro de Murcia que también acusaban problemas relacionados con bares con música, como son los vecinos de Pérez Casas y de las zonas de las tascas. En este sentido, aunque el paso del tranvía por la Gran Vía, afectaría a parte de los vecinos de Santa Catalina, quieren hacer extensiva su defensa del derecho al descanso de todos aquellos que puedan verse afectados por el paso del tranvía.

«El Ayuntamiento solo hace referencia a que el tranvía reduce la contaminación acústica porque elimina tráfico rodado -coches y autobuses- de aquellas zonas por las que pasa, pero se olvida del ruido del rodamiento y las vibraciones que transmite el tranvía», indica. También se refiere a las señales acústicas y a la megafonía, «que deberían tener un volumen más bajo para hacerse escuchar por quienes están bajo las marquesinas de las paradas, pero no por los vecinos de los edificios colindantes», indica.

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