Borrar
Presentación de la iniciativa en Murcia.
Acordes murcianos sobre ruedas y raíles

Acordes murcianos sobre ruedas y raíles

Las bandas de pop y rock más destacadas del panorama local actual sonarán a partir de este sábado en los autobuses y el tranvía de la capital de la Región

EP

Viernes, 19 de diciembre 2014, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las bandas de pop y rock más destacadas del panorama murciano actual sonarán a partir de este sábado en los autobuses y el tranvía de Murcia, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Así, en el hilo musical del transporte público urbano sonarán las canciones de emergentes grupos murcianos con el fin de darlas a conocer entre los usuarios de Tranvía de Murcia y de Transportes de Murcia.

Bandas como Atrezzo, One Body Two Heads, El Bueno, el feo y el Mena, Bandastic Fand, Clara Plath o Adiós Nicole serán protagonistas de la música que sonará en estos medios de transporte, en la iniciativa llamada 'Al hilo de Murcia', que se irá implantando progresivamente a partir de mañana.

Para ello en a los autobuses urbanos se les dotará de las canciones en mp3 en cd o lápices de memoria para 24 de sus vehículos, en los que se incluirán varias horas de música para que sean emitidas en sus viajes.

En el tranvía hay 11 vehículos distintos y mensualmente sonará un grupo en cada una de ellas. Se emitirán cortes de las canciones de las bandas entre una parada y otra. En los trayectos más cortos se hará promoción de los grupos y de los patrocinadores de la actividad.

Cada mes se modificarán las grabaciones dando entrada a distintos grupos. De esta forma la Concejalía de Tráfico y Transportes y La Culturería pretenden, además de hacer más ameno el viaje, impulsar y promocionar estas bandas de música murcianas dándolas a conocer entre los usuarios del tranvía y del autobús.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios